|
Noticia SELECCIÓN FEMENINA

Lucila Pascua: “Es bueno que el círculo se abra”

11/16/2016 Estrena capitanía después de sus terceros Juegos Olímpicos y su plata de Río. Luci Pascua acude a esta ventana del Preeuropeo con la idea de “mantener el nivel de juego de los últimos años.”
Los acontecimientos se acumulan en los últimos meses en la carrera de Luci Pascua. Medalla olímpica, récord de rebotes en la Liga Femenina… y capitana de la Selección Femenina: “es un hecho circunstancial” afirma Pascua “porque Laia sigue en activo. Pero personalmente es algo muy grande. Para mí es un reto estar al frente de este equipo en el que he estado toda la vida y eso es lo más importante. Hacer bien el papel y que mis compañeras estén contentas con él.”

Sobre el partido contra Finlandia afirma que “va a ser una concentración muy cortita, pero queremos mantener el nivel de los últimos años y ganar de la máxima diferencia posible.” También Luci se fija en la labor de promoción: “Ante todo mostrar respeto a Finlandia y a competir al 100%. Estamos acostumbrados a jugar Mundiales, Juegos,… pero es bueno promocionar el baloncesto en países como Finlandia. Y para ellos es importante que vaya una selección como España.”

Sobre la lista de Lucas Mondelo, Luci Pascua asegura que “son jugadoras con experiencia, que llevan muchos años jugando. Y también es bueno abrir el círculo de la selección y que entren jugadoras nuevas.”  Por último Pascua afirmó que la medalla olímpica “ha sido algo fuera de lo que todas nos podíamos esperar. No es que te cambie… es el prestigio, la satisfacción como grupo,… conseguir una plata en mis terceros Juegos Olímpicos, y los cuartos de España ha sido algo maravilloso.”



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas