|
Noticia SELECCIÓN FEMENINA

Laura Gil y Silvia Domínguez recogen el Premio Mujer, Deporte y Empresa

11/19/2016 La entrega de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa han puesto el colofón al Congreso IMDE celebrado en el Auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI de Badajoz, en una Gala de reconocimiento a las premiadas. Laura Gil y Silvia Domínguez han recibido el premio al mejor equipo 2016 concedido a la Selección Femenina.
La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha destacado "la labor transversal del deporte en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a través de la visibilidad de los éxitos del deporte femenino y de los valores inherentes a la práctica deportiva" dentro de la Gala de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa, que se han celebrado este sábado en Badajoz.

La Selección Femenina, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido reconocida como el mejor equipo de 2016. El galardón lo han recibido las internacionales Laura Gil y Silvia Domínguez (dos lesiones les han impedido estar en Finlandia en el último partido del Preeuropeo) y el vicepresidente ejecutivo de la FEB José Antonio Montero.

También han recibido su premio la periodista Julia Luna como mejor comunicadora por su trayectoria como narradora en TVE; la Federación Española de Rugby como mejor entidad; mientras que la haltera Lidia Valentín, recibió un premio por su compromiso por la Igualdad.
Por su parte, la nadadora Isabel Yinghua Hernández recibió el premio como Mejor Deportista Promesa tras sumar este año su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos, mientras que la Cámara Municipal de Lisboa ha sido distinguida por sus actividades dirigidas a mujeres.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas