|
Noticia EUROBASKET FEM 2017

Mondelo: "Va a ser un Europeo difícil, de mucho nivel"

12/9/2016 Con un EuroBasket corto pero con muchos equipos en un nivel parejo; el seleccionador Lucas Mondelo cree que "nuestro objetivo debe ser llegar a cuartos y ahí competir al máximo nivel".
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lucas Mondelo, desde Kursk, hacía un balance del sorteo inicial del EuroBasket del año que viene: "El formato de dos partidos, tener un día de descanso y después jugar contra el anfitrión creo que es bueno para nosotros para poder preparar bien ese partido y dar descanso a nuestras jugadoras. Una vez más nos va a tocar jugar contra el anfitrión, cuando nos ha tocado; nos ha ido bien, vamos a ver".

El número de equipos a un nivel parejo ha aumentado y para Mondelo esto hará que sea un EuroBasket complicado. "Creo que va a ser un Europeo muy difícil, de mucho nivel y con muchos equipos igualados. Hay que respetar a todos los rivales que es santo y seña de la casa. Es lo que nos ha llevado a pelear siempre, es uno de los motivos, es de respetar a todos", apuntó.

CUARTOS Y DAR EL MÁXIMO
Mondelo apuntaló los objetivos iniciales del equipo: "Nuestro objetivo tiene que ser llegar a cuartos y allí competir al máximo para optar a estar en los cruces de la lucha por las medallas. Pero para ello tenemos que quedar primeras de grupo y tenemos ahí tres rivales iniciales nada fáciles. Después ya hablaremos de cuartos y la forma de acceder a ellos, parece que con el grupo C con Serbia y Francia habría muchas probabilidades de encontrarse a uno de los grandes aspirantes al título. Pero lo importante para nosotros, en lo que nos tenemos que preocupar es de nuestro nivel, llegar finos al campeonato"
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas