|
Noticia EUROBASKET FEM 2017

Para Jorge Garbajosa es "un EuroBasket muy motivante”

12/9/2016 El presidente de la FEB, que ha asistido a la ceremonia del sorteo del EuroBasket Femenino celebrada hoy en Praga, considera que el campeonato de este próximo verano es “muy motivante” para la Selección.
ÁREA DECOMUNICACIÓN FEB

Jorge Garbajosa ha asistido a la ceremonia del sorteo del EuroBasket Femenino celebrada hoy en Praga junto a la ex base internacional Elisa Aguilar y las jugadoras de la Selección Laia Palau y Marta Xargay. Para el presidente de la FEB, el EuroBasket de este próximo verano en pistas checas “es muy motivante para nuestra Selección, no sólo porque será el último campeonato antes de la Copa del Mundo 2018 en nuestro país sino también porque para el equipo es todo un desafío mantener el nivel de éxitos de los últimos años”.

Garbajosa remarca que “cuatro años consecutivos subiendo al podio, en campeonatos de Europa, Mundial y Juegos Olímpicos, no es el éxito de un ciclo sino el de la continuidad de un trabajo extraordinario por parte de todos los estamentos de nuestro baloncesto femenino”.

Sobre el sorteo en sí mismo, el presidente de la FEB considera que “todos los EuroBaskets tienen la misma dificultad, hay selecciones de altísimo nivel y todos los partidos son importantes independientemente del grupo que te corresponda”. Para Garbajosa, “todos los rivales merecen nuestro respeto y ya en los últimos campeonatos se ha demostrado que hay una enorme igualdad entre los aspirantes a medalla”. “Hungría, Ucrania y República Checa nos van a exigir la máxima concentración y el mejor nivel de juego desde el principio”, ha añadido, recordando que “caer en el grupo inicial del país anfitrión es algo a lo que estamos acostumbrados, tanto la Selección Femenina cmo la masculina. Siempre es un reto más”.

Para el presidente de la FEB “ahora mismo, tras el sorteo, lo que toca es empezar a trabajar en la mejor preparación posible y desear que todas nuestras jugadoras lleguen a la cita en perfectas condiciones físicas, porque su compromiso ya lo conocemos de antemano”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas