|
Noticia CONTRACRÓNICA:

“De canastas a media pista y enlaces en Frankfurt”

2/25/2016 Logroño, pasaporte para el Eurobasket 2017, y vuelta a la rutina en un año ‘diferente’ para el baloncesto femenino español, que encadena varios objetivos. El primero, ya está cumplido.
Que la Selección Femenina es una familia se demuestra partido tras partido. Las concentraciones se convierten en una convivencia de amigas, y las que se han ‘independizado’ están muy cerca, ya sea como entrenadora ayudante, como el caso de Isa Sánchez; como responsable del programa ‘Universo Mujer’ como Elisa Aguilar, o incluso comentando el partido en Teledeporte, como Marta Fernández.

Lucas Mondelo no pudo estar en la ventana de noviembre pero ha llegado con fuerza en esta concentración de febrero. Recién llegado desde China, y con su ‘lugarteniente’ Víctor Lapeña siempre a su lado, tiene otra muesca en su revolver con un objetivo más cumplido. El siguiente: el Preolímpico de Francia.

Un equipo con confianza. Como la de Anna Cruz, que anotó desde el medio del campo en el entrenamiento matutino. Pero estas chicas quieren más, y por eso Alba Torrens cogió el balón, se dio la vuelta y anotó a una mano, de espaldas, y desde medio campo. A la primera. Y mirando a cámara. ¡Cracks!





El idilio de Logroño con el baloncesto sigue en plena actividad. En menos de un año han recibido la visita de la Selección Masculina y, en dos ocasiones, de la Femenina, además de contar con equipo en Liga Femenina y en LEB Oro. El trabajo de la Federación Riojana de Baloncesto es encomiable, y el apoyo de las instituciones tanto de la ciudad de Logroño como del Gobierno de La Rioja fundamental para eventos como el partido de este miércoles.

La afición responde y el Palacio de los Deportes registró una gran entrada para ver el España-Suecia, con más de 3.000 aficionados disfrutando de un gran baloncesto femenino. Un partido que ha servido para concretar reuniones y seguir trabajando en traer más baloncesto a la capital riojana. Una apuesta segura.

A 7.000 kilómetros de distancia, Garbiñe Muguruza llegaba a los cuartos de final del Torneo de Doha cuando faltaban 3 minutos para el inicio del encuentro en Logroño. Teledeporte, volcado con el Universo Mujer que tan buenos resultados está proporcionando al deporte español, enlazó el tenis con el baloncesto para una tarde-noche de deporte femenino.

Tras el salto inicial llegó el espectáculo. Velocidad, talento, intensidad en defensa,… España jugó unos minutos magistrales para dejar resuelto el partido antes del descanso. Un equipo que juega siempre en quinta velocidad y que pasó por encima de las suecas consiguiendo el pase al Europeo 2017 y la tranquilidad para preparar el Preolímpico de Francia. En el descanso las protagonistas fueron las alevines del Campus Promete. Con las jugadoras de la primera plantilla en las gradas, las niñas jugaron por primera vez ante 3.000 espectadores varios partidillos que reivindicaban el trabajo con la cantera.

Con el final feliz ya conseguido llegaba el turno de las despedidas. La globalización del baloncesto femenino permitía a las jugadoras de Liga Femenina dormir un poco más, mientras que las ‘extranjeras’ se levantaron de noche para tomar un avión destino Frankfurt, en el centro de Europa, desde donde el talento del basket español se repartía por algunos de los más potentes equipos del continente. ¡Hasta mayo!
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas