Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Cruz: “En Torrelavega se verá un pasito más”
5/25/2017 - 9:06 AMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
La campeona de la Euroliga, Anna Cruz, espera que la progresión que debe tener España en esta preparación se vea también en sus dos próximos partidos al igual que se vio en el anterior torneo en San Fernando.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si una selección, en el que suele haber caras nuevas o el que cambia es el seleccionador, comienza su preparación de cara a un campeonato desde cero; España tiene la oportunidad en los últimos años de comenzar desde más arriba ya que el núcleo central del equipo se mantiene y empezar a progresar más rápido. Anna Cruz, una de las jugadoras más relevantes de España en el último ciclo olímpico, nos habla del estado de la Selección tras dejar San Fernando.

“Mantenemos un bloque en los últimos años y eso debe ser una ventaja de la que nos tenemos que beneficiar. Pero el hecho de no empezar de cero, debe servirnos para empezar a crecer desde antes y poder entrar a detalles, a cambiar pequeñas cosas que si fuera un equipo nuevo no alcanzaríamos por tiempo. Es relativamente fácil para nosotras venir a la Selección y jugar aquí porque la base desde la que crecemos es la misma”, apunta.

Algo que se puede constatar tras la primera fase de la preparación: “Las sensaciones son positivas. Hemos trabajado bien. Sí que es verdad que al ser quince jugadoras pues las rotaciones hacen los entrenamientos un poco diferentes, pero creo que eso también viene bien en esta fase inicial. Creo que estamos trabajando bien, en la línea de este equipo”.

TORRELAVEGA, PRÓXIMA PIEDRA DE TOQUE

Ya en Cantabria inmersas en la segunda semana de trabajo, Cruz cree que se irá viendo la progresión del equipo: “A medida que avance la preparación vamos a ir afinando y creo que en Torrelavega se verá un pasito más de este equipo pese a jugar contra dos muy buenas selecciones. Jugamos contra Canadá que ya nos conocemos muchos y ante Japón que es un equipo diferente a lo que nos solemos encontrar y nos puede presentar nuevas complicaciones. Sabemos que hemos entrenado bien y trabajado bien pero es en los partidos donde se tiene que ver reflejado”.

EL EUROBASKET EN EL HORIZONTE

Aunque aún queden más de veinte días para el inicio del EuroBasket (el 16 de junio juega España su primer partido) todo el trabajo va encaminado para llegar en el estado óptimo a un torneo peligroso: “El equipo tiene que ir creciendo con el campeonato, pero teniendo en cuenta que es un torneo muy corto y que cualquier mal día puede echarte fuera. Nosotras somos ambiciosas y queremos hacerlo bien en esa primera fase para alcanzar los cuartos de final sin necesidad de pasar por octavos. Primero, esos tres partidos iniciales y uno por uno”.

Y para alcanzar esas metas deberán ser fieles a sus valores: “Respetamos a todo el mundo porque se ha visto en ocasiones anteriores  que necesitamos estar al 100% para sacar adelante nuestros objetivos. Creo que es una de las señas de identidad de este equipo y no la podemos perder, pero sin ningún miedo tampoco. Si estamos centradas en hacer lo que tenemos que hacer sabemos que somos capaces de solventar cualquier problema que tengamos”.

Te puede interesar...

Exigente primer amistoso de España que logró en un trabajado triunfo contra Japón en un Son Moix a rebosar
fecha: 7/5/2018
Tras una semana de entrenamientos, España se probará ante Japón este jueves y viernes en un Son Moix que se volcado con el equipo y en especial con las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo.
fecha: 7/4/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresionantes lograron voltear el resultado hasta la victoria casi sobre la bocina.
fecha: 7/6/2018
Tras la lesión de la pívot internacional, ella y el equipo vuelven a demostrar el gran valor humano que tienen.
fecha: 7/4/2018
Ídolo local, la jugadora Alba Torrens ha firmado un partido magnífico con 19 puntos y una afición entregada a la de Binisalem.
fecha: 7/5/2018
Un día antes de que la Selección Absoluta Femenina se enfrente a Japón en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Tenerife 2018, el seleccionador nacional ha atendido a los medios ante ...
fecha: 7/4/2018
video
En la última ventana de España en la que dejaron prácticamente decidida la clasificación para el EuroBasket de 2019, la base catalana cumplió su partido número 150 con la Selección ante Ucrania y en P ...
fecha: 7/5/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que la FEB y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears hayan dedicado un reconocimiento a las seis jug ...
fecha: 7/6/2018
A la conclusión del último entrenamiento previo al primer partido de la Selección Femenina en la Ruta 'Un Sueño Compartido' 2018 (21h / Teledeporte), el Presidente de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 7/5/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará una serie de medallas-escultura inspiradas por el baloncesto femenino
fecha: 7/18/2018
video
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina ...
fecha: 7/19/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará...
fecha: 7/18/2018
video
La máxima anotadora, la héroe que anotó la última canasta y el entrenador ‘100’ pasaron por los micr...
fecha: 7/6/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresion...
fecha: 7/6/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que l...
fecha: 7/6/2018