Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Laura Nicholls: “Lo hemos cocinado a fuego lento”
2/10/2018 - 5:23 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
La pívot cántabra tuvo un papel decisivo en el final del partido con un triple que volvía a colocar a España arriba en el marcador. Laura Nicholls asegura que “era un partido que había que saber jugarlo y rematarlo en su momento”.
13 puntos y 5 rebotes para una Laura Nicholls que ha firmado un gran partido en Kiev. Asegura que “esperábamos esto, un partido largo, un partido difícil... al final hemos sabido jugarlo, lo hemos cocinado a fuego lento. Con poco tiempo para prepararlo, hay que saber jugarlo y rematarlo cuando toca. Y así lo hemos hecho.”

Su triple a falta de minuto y medio fue decisivo para acabar con la resistencia ucraniana: “ha sido un final de los que gusta a la afición. Sabía que tenía que tirar ese triple. Lo he hecho y ha entrado” aseguraba Nicholls que se atrevía a animar a la afición a acudir el partes al choque ante Bulgaria: “Invito a la gente que venga a Guadalajara a disfrutar con nosotras, porque lo agradecemos mucho.”

Laura Gil:  “Hemos confiado en lo que teníamos que hacer”

La pívot murciana anotó la última canasta del partido, que hizo bajar los brazos a las ucranianas. Asegura que “sabíamos que nos iba a costar, y al final nos ha costado un poco más de lo que esperábamos. Hemos conseguido la victoria, que era lo importante. Ahora toca descansar y mañana con la vista puesta en Bulgaria.”

Sobre el partido apuntó que “juegan con cinco jugadoras abiertas y eso nos ha hecho daño en algunos momentos con tiros exteriores. Pero hemos seguido confiando en lo que teníamos que hacer y ha dado su fruto.”

Te puede interesar...

Exigente primer amistoso de España que logró en un trabajado triunfo contra Japón en un Son Moix a rebosar
fecha: 7/5/2018
Tras una semana de entrenamientos, España se probará ante Japón este jueves y viernes en un Son Moix que se volcado con el equipo y en especial con las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo.
fecha: 7/4/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresionantes lograron voltear el resultado hasta la victoria casi sobre la bocina.
fecha: 7/6/2018
Tras la lesión de la pívot internacional, ella y el equipo vuelven a demostrar el gran valor humano que tienen.
fecha: 7/4/2018
Ídolo local, la jugadora Alba Torrens ha firmado un partido magnífico con 19 puntos y una afición entregada a la de Binisalem.
fecha: 7/5/2018
Un día antes de que la Selección Absoluta Femenina se enfrente a Japón en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Tenerife 2018, el seleccionador nacional ha atendido a los medios ante ...
fecha: 7/4/2018
video
En la última ventana de España en la que dejaron prácticamente decidida la clasificación para el EuroBasket de 2019, la base catalana cumplió su partido número 150 con la Selección ante Ucrania y en P ...
fecha: 7/5/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que la FEB y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears hayan dedicado un reconocimiento a las seis jug ...
fecha: 7/6/2018
A la conclusión del último entrenamiento previo al primer partido de la Selección Femenina en la Ruta 'Un Sueño Compartido' 2018 (21h / Teledeporte), el Presidente de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 7/5/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará una serie de medallas-escultura inspiradas por el baloncesto femenino
fecha: 7/18/2018
video
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina ...
fecha: 7/19/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará...
fecha: 7/18/2018
video
La máxima anotadora, la héroe que anotó la última canasta y el entrenador ‘100’ pasaron por los micr...
fecha: 7/6/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresion...
fecha: 7/6/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que l...
fecha: 7/6/2018