Volver
SELECCIÓN FEMENINA
La Selección le desea a Sancho Lyttle una pronta recuperación
7/3/2018 - 8:10 PMActualización: 7/3/2018 - 8:12 PM
Tras la mala noticia de la lesión de la jugadora internacional, el presidente Jorge Garbajosa, sus compañeras de Selección y Lucas Mondelo sólo esperan que tenga una recuperación buena.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hace unos días Sancho Lyttle no pudo terminar el partido tras un mal gesto en su rodilla en un lance y hoy mismo su equipo, los Phoenix Mercury, hacían público los peores presagios: se perderá el resto de la temporada.
La Selección, concentrada en Palma, ha recibido hoy el mazazo por la lesión de una compañera y le han enviado a nivel personal muchos mensajes de ánimo y apoyo. Como es el caso de Alba Torrens, con la que también coincidió en varios equipos y con la que mantiene una gran amistad: “La he escrito. Nos ha dolido a todas porque sabemos lo que son las lesiones de larga duración y es duro. Le he dicho que la voy a echar mucho de menos tanto en pista como, sobre todo, fuera de ella porque Sancho es todo corazón”. La capitana Laia Palau también expresó su apoyo, pero también su tristeza: “Le mandaremos toda nuestra fuerza desde aquí. Cuando te enteras de una lesión de una amiga da mucha rabia, es impotencia; pero sólo puede mirar adelante y nosotras estar junto a ella”.

Lucas Mondelo fue el que informó al grupo sobre la lesión de Sancho. “Esto es un equipo formado por una veintena de jugadoras, las que están ahora y las que podrían estar. Que una integrante del grupo, una amiga, sufra es lo último que queremos. Lo único importante ahora mismo es que Sancho se recupere bien y a nosotros nos toca estar con ella y mandarle todo nuestro cariño y fuerza”.

GARBAJOSA: “Lo principal es transmitirle todo nuestro cariño”

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, quiso hacer llegar a la pívot internacional el calor de todo el baloncesto español. “Lo principal en este momento es transmitirle a Sancho todo nuestro cariño y el deseo de que se recupere pronto y bien. Todo lo demás es accesorio, y aunque es cierto que para nosotros es una baja deportiva importantísima, lo que la Selección Española de Baloncesto echará de menos es el compromiso y la calidad humana de Lyttle. Sancho será un aliciente más para que nuestro equipo complete de la mejor forma posible ese ‘sueño compartido’ de competir ante nuestro público”, explicó.

Te puede interesar...

Exigente primer amistoso de España que logró en un trabajado triunfo contra Japón en un Son Moix a rebosar
fecha: 7/5/2018
Tras una semana de entrenamientos, España se probará ante Japón este jueves y viernes en un Son Moix que se volcado con el equipo y en especial con las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo.
fecha: 7/4/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresionantes lograron voltear el resultado hasta la victoria casi sobre la bocina.
fecha: 7/6/2018
Tras la lesión de la pívot internacional, ella y el equipo vuelven a demostrar el gran valor humano que tienen.
fecha: 7/4/2018
Ídolo local, la jugadora Alba Torrens ha firmado un partido magnífico con 19 puntos y una afición entregada a la de Binisalem.
fecha: 7/5/2018
Un día antes de que la Selección Absoluta Femenina se enfrente a Japón en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Tenerife 2018, el seleccionador nacional ha atendido a los medios ante ...
fecha: 7/4/2018
video
En la última ventana de España en la que dejaron prácticamente decidida la clasificación para el EuroBasket de 2019, la base catalana cumplió su partido número 150 con la Selección ante Ucrania y en P ...
fecha: 7/5/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que la FEB y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears hayan dedicado un reconocimiento a las seis jug ...
fecha: 7/6/2018
A la conclusión del último entrenamiento previo al primer partido de la Selección Femenina en la Ruta 'Un Sueño Compartido' 2018 (21h / Teledeporte), el Presidente de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 7/5/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará una serie de medallas-escultura inspiradas por el baloncesto femenino
fecha: 7/18/2018
video
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina ...
fecha: 7/19/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará...
fecha: 7/18/2018
video
La máxima anotadora, la héroe que anotó la última canasta y el entrenador ‘100’ pasaron por los micr...
fecha: 7/6/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresion...
fecha: 7/6/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que l...
fecha: 7/6/2018