Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Sancho Lyttle y sus compañeras; todo corazón
7/4/2018 - 9:53 AM
Tras la lesión de la pívot internacional, ella y el equipo vuelven a demostrar el gran valor humano que tienen.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¿Os imagináis ser deportistas profesionales, que os lesionéis de gravedad y que en lo primero que pienses es en el grupo? Pues la Selección Española de Baloncesto, una vez más, ha vuelto a demostrar que si se definen como una gran familia, un grupo muy unido lleno de buenos valores en los que prima lo colectivo sobre lo individual… en definitiva, un equipo, es por cosas así. Todo comenzó en la madrugada del día 30.

Sancho Lyttle, pívot de la Selección, se encuentra con su equipo en la WNBA, las Phoenix Mercury, disputando un partido ante las Washington Mystics y tras un mal gesto se tiene que retirar. Su rodilla ha hecho un quiebro y desde el primer momento no pinta bien. Hay que esperar las pruebas de los doctores a su vuelta a Phoenix.

Y un día y pico después, se confirma lo peor para ella –lesión de ligamentos cruzados de su rodilla-. Se pierde el resto del año, su gran temporada en un equipo con opciones de anillo y la Copa del Mundo en España. Aún su equipo tardará un día completo en hacer oficial la lesión de Sancho Lyttle y ella “todo corazón” como la define Alba Torrens se pone en contacto con su otro equipo, la Selección.

Con Isa Sánchez, entrenadora ayudante de Lucas Mondelo y ex internacional, mantiene una relación muy buena y es la persona de confianza cuando está en EEUU Lyttle. Con el consentimiento de ambas, reproducimos el wasap que le envía Sancho a Isa nada más conocer su lesión por parte de los médicos. En el que a pesar de acabar de recibir una de las peores noticias destaca dos conceptos que hablan de ese ‘gran corazón’. Sancho dice “lo siento mucho” cuando el resto del equipo es el que lo siente por ella y de seguido pide que “las chicas no estén tristes por mí” porque conoce bien al resto de sus compañeras y sabe que lo harán.



A ese wasap, siguió unas horas en las que Lucas Mondelo comunicó al grupo la lesión de su amiga una vez él y Jorge Garbajosa hubieran hablado y poco después; el comunicado oficial de su equipo en Estados Unidos. Desde que recibieran la mala noticia, el equipo quiso mandarle de forma personal y privada todo su apoyo y de forma colectiva le mandaron anoche un pequeño video grabado ayer tras el entrenamiento en el que queda reflejado lo que es Sancho para ellas y lo único importante ahora: “Ánimo, Sancho”.

Te puede interesar...

¡Histórico! Sexta medalla consecutiva, tres Copas del Mundo visitando el podio… esta generación histórica lo ha vuelto a hacer derrotando a Bélgica y colgándose un bronce de mucho mérito en uno de los ...
fecha: 9/30/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la Copa del Mundo de Tenerife, con cambios importantes. Eso sí, los dos primeros puestos siguen siendo ...
fecha: 10/5/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy deportivo al Mundial de Ciclismo en Ruta, a la Ryder Cup y a la Fórmula 1. ‘Un Sueño Compartido’ por ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, toman el relevo del Mundial U18 3x3.
fecha: 10/1/2018
El ‘dream team’ americano vuelve a subir a lo más alto del podio después de derrotar con contundencia a Australia. Al igual que en semifinales ante Bélgica, las americanas dieron el golpe de gracia en ...
fecha: 9/30/2018
El verano del 2018 del baloncesto español se ha cerrado con la medalla de bronce de Tenerife, cuatro medallas en Europeos de Formación y dos más en la modalidad de 3x3. Siete podios con mucho sabor fe ...
fecha: 9/30/2018
Ha estado muy cerca. España entró con ocho puntos de ventaja en el último cuarto pero una colosal Liz Cambage y los problemas de personales de las pívots españolas impidieron la final soñada. Las de M ...
fecha: 9/29/2018
El bronce de Tenerife es mucho más que una medalla, es la demostración de que nos encontramos con la mejor generación del baloncesto femenino español de la historia.
fecha: 9/30/2018
El seleccionador español se encontraba orgulloso de sus jugadoras, pero pensaba ya en el partido ante Bélgica, con una medalla de bronce en juego.
fecha: 9/29/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Tenerife, resumida en 15 frases de sus protagonistas.
fecha: 10/4/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la ...
fecha: 10/5/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Teneri...
fecha: 10/4/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que s...
fecha: 10/1/2018
Un quinteto de altura. Diana Taurasi, Breanna Stewart, Astou Ndour, Emma Meesseman y Liz Cambage fue...
fecha: 9/30/2018