Volver
COPA DEL MUNDO
Estados Unidos no da opción y consolida su hegemonía
9/30/2018 - 10:41 PM
El ‘dream team’ americano vuelve a subir a lo más alto del podio después de derrotar con contundencia a Australia. Al igual que en semifinales ante Bélgica, las americanas dieron el golpe de gracia en el tercer cuarto de la mano de una gran Breanna Stewart. Un partido dirigido por Antonio Conde, que demuestra que el nivel del baloncesto español es altísimo en todos sus estamentos.
Australia – Estados Unidos 56-73
Estadística 
Han sido el mejor equipo del torneo, a pesar de no ofrecer exhibiciones para la galería. Han vencido en todos sus partidos con comodidad, apretando en momentos puntuales y acabando como campeonas del mundo… otra vez. Australia aguantaba a duras penas hasta el descanso gracias a su lanzamiento exterior y la muñeca de Allana Smith. Sin embargo, Liz Cambage no entró nunca en el partido, quizás por el desgaste de las semis ante España, o por la defensa de un equipo con pívots con físicos parecidos. La pívot australiana fallaba hasta los tiros libres, después de promediar más del 90% desde la línea.

Tras el descanso, Estados Unidos apretó en defensa y aparecieron las figuras de Brittney Griner y Diana Taurasi, para acompañar a una Breanna Stewart que ha firmado un torneo espectacular. Australia competía en el apartado reboteador ante las americanas, pero un bajo porcentaje en el triple, les condenó sin opciones de triunfo en los minutos finales. El oro estaba asegurado, y Estados Unidos además contó con el apoyo de la afición de Tenerife, todavía recordando el partido del sábado.

China – Francia 67-81
Estadística  
No consigue Francia llegar a un podio de un Mundial a pesar de contar con una gran generación de jugadoras. Eso sí, se rehízo bien de la derrota en cuartos ante Bélgica y se ha hecho con la quinta plaza derrotando a China este domingo. Y eso que las asiáticas entraron mejor en el partido, consiguiendo hasta 14 puntos de ventaja, pero Francia reaccionó a tiempo de la mano de Sandrine Gruda (16 puntos) y Marine Johannes (11)

Canadá – Nigeria 73-72
Estadística 
Las americanas serán, finalmente, séptimas de la Copa del Mundo, con la sensación de ir de más a menos. Un partido igualado que cayó del lado de Canadá ante una batalladora Nigeria, que tuvo dos opciones en los últimos segundos para hacerse con la victoria. 17 puntos para Kia Nurse y para Atonye Nyingifa, las mejores del choque.

Te puede interesar...

¡Histórico! Sexta medalla consecutiva, tres Copas del Mundo visitando el podio… esta generación histórica lo ha vuelto a hacer derrotando a Bélgica y colgándose un bronce de mucho mérito en uno de los ...
fecha: 9/30/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la Copa del Mundo de Tenerife, con cambios importantes. Eso sí, los dos primeros puestos siguen siendo ...
fecha: 10/5/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy deportivo al Mundial de Ciclismo en Ruta, a la Ryder Cup y a la Fórmula 1. ‘Un Sueño Compartido’ por ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, toman el relevo del Mundial U18 3x3.
fecha: 10/1/2018
El ‘dream team’ americano vuelve a subir a lo más alto del podio después de derrotar con contundencia a Australia. Al igual que en semifinales ante Bélgica, las americanas dieron el golpe de gracia en ...
fecha: 9/30/2018
El verano del 2018 del baloncesto español se ha cerrado con la medalla de bronce de Tenerife, cuatro medallas en Europeos de Formación y dos más en la modalidad de 3x3. Siete podios con mucho sabor fe ...
fecha: 9/30/2018
Ha estado muy cerca. España entró con ocho puntos de ventaja en el último cuarto pero una colosal Liz Cambage y los problemas de personales de las pívots españolas impidieron la final soñada. Las de M ...
fecha: 9/29/2018
El bronce de Tenerife es mucho más que una medalla, es la demostración de que nos encontramos con la mejor generación del baloncesto femenino español de la historia.
fecha: 9/30/2018
El seleccionador español se encontraba orgulloso de sus jugadoras, pero pensaba ya en el partido ante Bélgica, con una medalla de bronce en juego.
fecha: 9/29/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Tenerife, resumida en 15 frases de sus protagonistas.
fecha: 10/4/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la ...
fecha: 10/5/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Teneri...
fecha: 10/4/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que s...
fecha: 10/1/2018
Un quinteto de altura. Diana Taurasi, Breanna Stewart, Astou Ndour, Emma Meesseman y Liz Cambage fue...
fecha: 9/30/2018