Volver
SELECCIÓN FEMENINA
La Fundación Trinidad Alfonso apuesta por el EuroBasket Femenino 2021 de Valencia
11/12/2019 - 3:09 PM
Este martes se ha presentado en Valencia un acuerdo de la Federación Española de Baloncesto con la Fundación Trinidad Alfonso para la organización del EuroBasket Femenino 2021 dentro de la ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones que llenará Valencia de competiciones internacionales del máximo nivel.
La Federación Española de Baloncesto ha firmado un acuerdo con la Fundación Trinidad Alfonso dentro de una ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC_CV Plus) que persigue convertir a España y, en concreto, a la Comunitat Valenciana en uno de los grandes referentes internacionales de los grandes eventos deportivos. En el proyecto también están presentes el Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana y las Federaciones Españolas de Balonmano, Rugby y Gimnasia.

Hasta el momento ya hay cuatro eventos que entran dentro de este programa: el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se disputará en València; el Eurobasket Femenino, que tendrá como sede el Pabellón de la Fuente de San Luis; el Mundial de Balonmano Femenino, que tendrá tres sedes en la Comunitat Valenciana (una en cada provincia) y el Mundial Sub 20 de Rugby.

Además de estos cuatro que ya están confirmados, serán susceptibles de recibir ayudas los Campeonatos Europa y los Campeonatos del Mundo oficiales que se celebren entre 2020 y 2024, con prioridad a los de categoría absoluta. Además, podrían entrar en el programa de ayudas aquellas competiciones de carácter internacional catalogadas oficialmente como preolímpicas que se disputen el año próximo, previamente a los Juegos de Tokio, y en 2024, con vistas a los JJOO de París.

El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y los presidentes de las diferentes federaciones: Francisco Blázquez (balonmano); Alfonso Feijoo (rugby), Jesús Carballo (Gimnasia) y Jorge Garbajosa (baloncesto).

Jorge Garbajosa: “Los aficionados podrán ver el intento de lograr un tercer título consecutivo”
Otro de los protagonistas de la jornada, Jorge Garbajosa, se mostraba ilusionado por el acuerdo que permite traer a España el Eurobasket: “La presentación del programa PAC CV Plus es una doble buena noticia para la Federación Española de Baloncesto. En primer lugar porque la implicación de la Fundación Trinidad Alfonso, con el soporte del COE, nos ha permitido que la candidatura conjunta de España y Francia para acoger el Eurobasket Femenino de 2021 haya resultado elegida. Y, además, porque la creación de un proyecto de este perfil nos hará crecer a todos los deportes, en la media en la que compromete recursos y muestra una determinada voluntad de convertir a la Comunidad Valenciana en un polo de atracción de grandes eventos deportivos. En el caso del baloncesto, este programa supone que los aficionados a nuestro deporte podrán ver a la Selección Española, doble campeona de Europa en los años 2017 y 2019, intentar la heroicidad de lograr un tercer título continental de forma consecutiva”.

Elena Tejedor: “Queremos ser el ‘estadio’ de las mejores competiciones”
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, por su parte, agradeció “la complicidad y apoyo de todas las federaciones con este proyecto. A los presidentes, al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español y a la Generalitat Valenciana, en la figura de su Conseller. Desde la Fundación Trinidad Alfonso queremos que la Comunitat Valenciana sea el ‘estadio’ que albergue las mejores competiciones y este PAC_C Plus ahonda en esa línea de trabajo. Estamos muy contentos de poder presentar estos cuatro eventos de primer nivel y esperamos dentro de poco ir anunciando más para estos próximos cinco años”.

Alejandro Blanco: “Es una apuesta por el deporte y sus valores”
El nacimiento de este programa contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco: “Esta nueva apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso es un paso más en la decidida y firme apuesta de la entidad en el deporte y sus valores. Una vez más tenemos que agradecer a Elena Tejedor y a Juan Roig su compromiso y dedicación por el deporte de la Comunidad Valenciana y de toda España. Gracias a su impulso e inversión las Federaciones Deportivas Españolas han encontrado la respuesta a muchas de sus necesidades de desarrollo y promoción”.

Vicent Marzà: “Queremos ser la Comunitat de l’Esport”
El responsable del área de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, ha destacado que “somos un territorio con cada día más gente que practica deporte y donde cada día acogemos más acontecimientos deportivos que realmente importan a la gente”, y ha añadido que “el trabajo conjunto entre el Comité Olímpico, la Fundación Trinidad Alfonso y el gobierno autonómico valenciano demuestra que estamos trabajando para sumar y llegar a ser reconocidos y reconocidas a nivel internacional como Comunitat de l’Esport.”

Maria José Rienda: “Hace grande al deporte español”
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, indicó que este nuevo proyecto, PAC CV Plus, “hace grande a la Comunitat Valenciana, pero también al deporte español. Por eso estamos muy contentos de esta iniciativa y es un orgullo poder estar en la presentación de estas cuatro grandes competiciones. Este proyecto impulsa aún más el turismo deportivo, que en España mueve 2.400 millones de euros, por eso es importante esta colaboración público/privada entre las federaciones, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español”.

Te puede interesar...

Repasamos los Juegos Olímpicos de 2008. Un campeonato que ha pasado a la historia del baloncesto español por la plata lograda en Pekín después de una final histórica ante Estados Unidos.
fecha: 7/6/2020
Y llegamos a los históricos Juegos de Río 2016. España consiguió su primer doblete, con medalla tanto en chicos como en chicas. Meritoria la plata de las de Lucas Mondelo, la primera vez que subía el ...
fecha: 7/20/2020
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas olímpicas en la última cita de Río 2016 y tras haber completado un 2019 mágico en el que la Masculin ...
fecha: 8/3/2020
Una de las jugadoras con mejor palmarés del baloncesto femenino español. Campeona de Europa en todas las categorías (U16, U18, U20 y Senior, las dos últimas por partida doble). Acostumbrada al cajón m ...
fecha: 7/17/2020
video
Campeonas de Europa, y por segundo campeonato consecutivo. El 7 de julio de 2019, hace hoy exactamente un año, la Selección Femenina lo volvió a conseguir. La final contra Francia (86-66) fue una exhi ...
fecha: 7/7/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos de las dos Selecciones españolas durante su paso por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
fecha: 7/8/2020
En Pekín, la Selección Femenina concluyó en quinta posición... a pesar de haber tenido cerca el billete a semifinales. La Masculina, por su parte, además de conseguir una inolvidable segunda plata olí ...
fecha: 7/6/2020
video
La Selección Femenina logró su primer metal en su cuarta participación olímpica. Fue en Río de Janeiro, donde firmó un torneo perfecto en el que sólo la inabarcable Estados Unidos pudo superar a las d ...
fecha: 7/20/2020
video
Solo una pandemia mundial ha impedido que Laura Gil suba a un podio por 14º verano consecutivo. Llevaba desde 2007 colgándose una medalla por temporada (en tres ocasiones lo hizo por duplicado). La 'r ...
fecha: 7/9/2020
video
Realizó una etapa de formación casi perfecta, con dos medallas (plata en U18 y oro en U20) lo que le permitió debutar en la Senior en el Mundial 2006 con 19 años. 12 años después consiguió entrar en l ...
fecha: 7/23/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos a los que se enfrentarán las Selecciones Españolas...
fecha: 8/7/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la ete...
fecha: 8/6/2020
video
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas ...
fecha: 8/3/2020
Las Selecciones Masculina y Femenina llegarán el próximo verano a los Juegos de Tokyo 2020 exultante...
fecha: 8/3/2020
video
Primero Sancho Lyttle, y luego Astou Ndour, cambiaron el estilo de juego de la selección femenina de...
fecha: 7/29/2020
video