Volver
EUROBASKET 2021
“Queremos una Fonteta llena para el Eurobasket 2021”
5/12/2020 - 2:10 PM
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han valorado la concesión de la Fase Final del Eurobasket Femenino de 2021 a la ciudad de Valencia en una rueda de prensa virtual.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FIBA Europa trasladó ayer lunes la disputa de la Fase Final del Eurobasket Femenino de 2021 de París a Valencia, que ya era sede de dos grupos de la primera fase y de dos partidos de cuartos de final. Una noticia que ha sido valorada por Jorge Garbajosa, presidente FEB, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Jorge Garbajosa: “Queremos una Fonteta llena”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aseguró que “dar buenas noticias en estos momentos no se estilan mucho, por desgracia. Por eso es muy bonito mandar un mensaje de ilusión y crecimiento como este.” Quiso explicar que el EuroBasket 2021 es un partido en el que “un compañero de equipo, como es la Federación Francesa, tiene problemas, y el resto tiene que ayudarle. Cuando se lo comunicamos a las instituciones valencianas, a la presidenta del CSD, Irene Lozano, y a la Fundación Trinidad Alfonso, todos estuvimos de acuerdo. Ayer salió a la luz, aprobado por los órganos de gobierno de FIBA Europa, pero llevamos trabajando mes y medio”

Garbajosa quiso valorar que “asumimos mayor responsabilidad, pero también mayor repercusión y más visibilidad para el baloncesto femenino en España y en la Comunitat Valenciana. Queremos impulsar el baloncesto femenino, ganar más peso internacional, contribuir al prestigio del deporte español tanto a nivel deportivo como organizativo, a mejorar la Marca España, y a mejorar la repercusión de Valencia y la Comunitat Valenciana. Tenemos el mejor equipo, somos una Federación solvente, y puedo asegurar que cualquier esfuerzo que se haga por el baloncesto femenino merece la pena. Queremos que la Fonteta se llene y que Valencia disfrute de este campeonato. Esto no puede parar.”

El presidente de la FEB también apuntó que “queremos que España se concentre en Valencia. Porque ya son unas jugadoras reconocibles para el público y uno de los grandes activos del baloncesto femenino.  Valencia tiene que tener a las jugadoras muy cerca. Pero también es cierto que si son nuestra mejor bandera, queremos llevarla a más ciudades de todo el país.”

Elena Tejedor: “Queremos contribuir a proyectar una imagen de confianza en España”

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso apuntó en la rueda de prensa que “cuando Jorge me llamó para consultar sobre la posibilidad de ir un pasito más y albergar esa fase final, sabía que la respuesta del presidente, Juan Roig, iba a ser un sí. Vamos a poner toda la carne en el asador y poder contribuir a proyectar una imagen de confianza en España y de que podemos acoger eventos deportivos de esta magnitud. Además, albergar un evento como este puede ser también un revulsivo económico. Un granito de arena con el que contribuir".

Tejedor añadió que "a la Fundación le gusta implicarse en los proyectos e implicar a la ciudad. El programa PAC_CV responde a proyectar una imagen de la Comunidad Valenciana como la Comunidad del Deporte. Queremos hacer un trabajo de concienciación para que la Comunidad y la ciudad respiren baloncesto durante esos días"

Sobre la situación actual, y a preguntas de los medios de comunicación, Elena Tejedor quiso afirmar que "tiene aún más sentido celebrar un evento de este tamaño y demostrar que lo podemos gestionar. Espero que todo el mundo venga a disfrutar de los partidos y podamos hacer crecer el baloncesto femenino".

Jorge Garbajosa: “Estoy convencido de que los ascensos se solucionarán sin problemas”

En el turno de preguntas, y sobre el final de las competiciones FEB el presidente afirmó que “no hemos cambiado nada en nuestro criterio. Desde el principio hemos dicho que lo más justo es decidir los ascensos en la cancha. Hemos puesto la fecha del 25 de mayo según los protocolos de las autoridades y porque creemos que se necesita tiempo y tenemos que terminar antes del 30 de junio.”

“Tenemos un convenio de coordinación en el que hay dos ascensos. Y eso se ha cumplido en los últimos tres años lo que ha hecho de la liga LEB Oro y de la Liga Endesa dos competiciones más fuertes. No es una cuestión de acuerdo, es un pacto firmado por las dos partes. Creo que se solucionará”

“Si la ACB está trabajando en su sistema de competición es algo suyo, nosotros también lo estamos haciendo con nuestras competiciones (LF2 y LF Endesa), ampliando equipos. Ante momentos extraordinarios, decisiones extraordinarias.”

Te puede interesar...

Repasamos los Juegos Olímpicos de 2008. Un campeonato que ha pasado a la historia del baloncesto español por la plata lograda en Pekín después de una final histórica ante Estados Unidos.
fecha: 7/6/2020
Y llegamos a los históricos Juegos de Río 2016. España consiguió su primer doblete, con medalla tanto en chicos como en chicas. Meritoria la plata de las de Lucas Mondelo, la primera vez que subía el ...
fecha: 7/20/2020
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas olímpicas en la última cita de Río 2016 y tras haber completado un 2019 mágico en el que la Masculin ...
fecha: 8/3/2020
Una de las jugadoras con mejor palmarés del baloncesto femenino español. Campeona de Europa en todas las categorías (U16, U18, U20 y Senior, las dos últimas por partida doble). Acostumbrada al cajón m ...
fecha: 7/17/2020
video
Campeonas de Europa, y por segundo campeonato consecutivo. El 7 de julio de 2019, hace hoy exactamente un año, la Selección Femenina lo volvió a conseguir. La final contra Francia (86-66) fue una exhi ...
fecha: 7/7/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos de las dos Selecciones españolas durante su paso por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
fecha: 7/8/2020
En Pekín, la Selección Femenina concluyó en quinta posición... a pesar de haber tenido cerca el billete a semifinales. La Masculina, por su parte, además de conseguir una inolvidable segunda plata olí ...
fecha: 7/6/2020
video
La Selección Femenina logró su primer metal en su cuarta participación olímpica. Fue en Río de Janeiro, donde firmó un torneo perfecto en el que sólo la inabarcable Estados Unidos pudo superar a las d ...
fecha: 7/20/2020
video
Solo una pandemia mundial ha impedido que Laura Gil suba a un podio por 14º verano consecutivo. Llevaba desde 2007 colgándose una medalla por temporada (en tres ocasiones lo hizo por duplicado). La 'r ...
fecha: 7/9/2020
video
Realizó una etapa de formación casi perfecta, con dos medallas (plata en U18 y oro en U20) lo que le permitió debutar en la Senior en el Mundial 2006 con 19 años. 12 años después consiguió entrar en l ...
fecha: 7/23/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos a los que se enfrentarán las Selecciones Españolas...
fecha: 8/7/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la ete...
fecha: 8/6/2020
video
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas ...
fecha: 8/3/2020
Las Selecciones Masculina y Femenina llegarán el próximo verano a los Juegos de Tokyo 2020 exultante...
fecha: 8/3/2020
video
Primero Sancho Lyttle, y luego Astou Ndour, cambiaron el estilo de juego de la selección femenina de...
fecha: 7/29/2020
video