“Para las jugadoras, como para cualquier persona que siga el baloncesto femenino, este verano va a ser muy ilusionante e intenso. Van a pasar muchas cosas”, relata la alero internacional sobre un verano 2021 con el Eurobasket Femenino de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El verano de 2021 es sinónimo de ilusión para la
Selección Femenina. En menos de dos meses, el equipo de Lucas Mondelo afrontará dos citas muy importantes: el Eurobasket Femenino (cuya fase final se disputará íntegramente en Valencia) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos campeonatos en los que
María Conde espera poder estar.
“
Tanto para nosotras, las jugadoras, como para cualquier persona que siga el baloncesto femenino, este verano va a ser muy ilusionante e intenso. Van a pasar muchas cosas. Tengo muchas ganas de aprovechar lo que queda de temporada para estar listas de mente y cuerpo para lo que está por venir. Quiero estar al servicio del equipo para darle lo que necesite de mí”.
La alero madrileña de 24 años que ya ha sido 30 veces internacional y campeona de Europa en 2017 mantiene la ilusión del primer día cada vez que acude a una concentración con España: “
Somos un grupo de gente privilegiada. Aquí estamos muy pocas. Poder recibir esa llamada constantemente es emocionante para mí, siempre me produce mucha alegría. Son cosas que de pequeña no me imaginaba".
Una vez superada la lesión que le impidió estar con la Femenina en la concentración del pasado mes de noviembre en Valencia, María ha firmado una exitosa reaparición con su club, el USK Praga. “
Antes de la segunda burbuja de la Euroliga, no pensé que las cosas iban a ir tan bien. Detrás de mi hay muchos meses detrás de trabajo y momentos complicados”, cuenta. Una de las claves de su feliz regreso a las canchas reside, sin duda, en su propia filosofía vital: “
Trato de enfocar toda mi fuerza y energía en el qué puedo hacer hoy. En centrarme en las cosas que yo puedo controlar, que son las que me han ayudado a salir de la lesión y a poder estar ahora mismo en esta situación”.