Venta Entradas
Volver
SELECCIÓN FEMENINA
El partido de los récords para Laia Palau, Astou Ndour, Laura Gil y Cristina Ouviña
7/26/2021 - 1:39 PM
La capitana de la Selección ya es la jugadora más veterana de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos. Ndour (28 puntos) y Gil (16) han establecido sus respectivos topes anotadores como internacionales ante Corea del Sur. Ouviña es la primera española que reparte 8 asistencias en un encuentro olímpico.
MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ha comenzado su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 derrotando a Corea del Sur por 69-73. Un partido en el que han destacado varios nombres propios que a continuación repasamos.

Laia Palau

La eterna capitana se ha convertido en la jugadora española con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, cuatro. Laia Palau disputó sus primeros Juegos en Atenas 2004, a los que siguieron los de Pekín 2008, Río 2016 y ahora Tokio 2020. La base supera a Luci Pascua y Alba Torrens, las otras dos españolas que, hasta la fecha, presumen de haber estado en un total de tres torneos olímpicos.

En el plano global, con cinco presencias olímpicas, sólo superan las cuatro de Palau las estadounidenses Sue Bird, Diana Taurasi, Teresa Edwards y la brasileña Adriana Moises.

Además, a sus 41 años, 10 meses y 16 días, Laia Palau se ha convertido en la jugadora más veterana de la historia de los Juegos Olímpicos en participar en el torneo femenino de baloncesto. Un nuevo hito para una jugadora que ya es leyenda.



Astou Ndour


Astou Ndour ha liderado el ataque de la Selección. Sus 28 puntos ante Corea suponen su nuevo récord anotador como internacional. Hasta la fecha, la plusmarca de la pívot eran los 24 tantos que logró ante Rusia en los cuartos de final del EuroBasket Femenino 2019 disputado en Belgrado.

Además, los 28 puntos logrados por Ndour ante Corea le permiten situarse en el podio de anotadoras de la Selección en un partido olímpico tras los 32 de Alba Torrens ante China en Río 2016 y los 30 de Amaya Valdemoro, de nuevo ante China, en Atenas 2004.

Laura Gil

La clave del triunfo de la Femenina ante Corea ha residido en el sobresaliente rendimiento del juego interior de las de Lucas Mondelo. Ndour no ha sido la única internacional que ha superado su mejor marca anotadora con España. Con 16 tantos, Laura Gil ha mejorado su anterior tope: los 15 puntos que firmó en un amistoso en 2013 ante Países Bajos en unos de sus primeros encuentros con la Absoluta.

Gil ha acompañado su excelente actuación con 14 rebotes ofensivos. Una cifra que sitúa a la murciana como la segunda en el Top histórico de rebotes en un encuentro de los Juegos tras los 18 que capturó Wonny Geuer en Barcelona 1992 ante Italia.

Cristina Ouviña

La base aragonesa se ha convertido en una de las cinco jugadoras que este lunes han debutado con España en unos Juegos. Una mañana que Cristina Ouviña nunca olvidará. Sus 8 asistencias suponen la mejor marca de siempre de una jugadora español en un partido del torneo olímpico. Eso sí, su tope de pases de canasta continúa siendo los 11 que repartió en Cáceres ante Grecia en uno de los partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Tenerife 2018.

Te puede interesar...

A raíz de la información publicada por el diario ‘El País’, la FEB quiere hacer público su apoyo a Marta Xargay y mostrar su firme condena ante cualquier conducta abusiva. También quiere señalar que, ...
fecha: 8/8/2021
Hungría y Rumanía son dos viejas conocidas de la Selección Femenina, a las que se ha enfrentado en un total de 42 partidos. El balance es negativo con las húngaras e igualado con las rumanas, aunque l ...
fecha: 8/20/2021
El sorteo para la fase de clasificación para el EuroBasket 2023 se ha celebrado en la sede de FIBA Europa y ha dejado enclavada a España en el Grupo C, junto a Hungría, Rumanía e Islandia. Los primero ...
fecha: 8/20/2021
La selección femenina no consiguió repetir podio olímpico en Tokio, pero el mal resultado de Australia en los Juegos Olímpicos le aúpa a la segunda posición del ránking FIBA, sólo por detrás de las in ...
fecha: 8/15/2021
Debido a la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en una de las cláusulas de su contrato, la Federación Española de Baloncesto ha decidido la no continuidad de Lucas Mondelo como Sele ...
fecha: 8/6/2021
La Selección Española se ha quedado a las puertas de superar a Francia y acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo dirigido por Lucas Mondelo superó con creces el bache del ...
fecha: 8/4/2021
Las Selecciones Absolutas ya tienen cerrado prácticamente todo su calendario oficial de partidos 2021-2023, sólo a falta de incorporar los seis partidos de la segunda fase de clasificación para la Cop ...
fecha: 9/1/2021
FIBA ha hecho públicos los bombos del sorteo para la Fase de Clasificación del EuroBasket Femenino 2023. España será cabeza de serie junto a Francia, Bélgica, Serbia y Turquía.
fecha: 8/17/2021
El baloncesto español ha tenido representación en las semifinales del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio: los árbitros Antonio Conde y Luis Miguel Castillo.
fecha: 8/6/2021
La Selección Femenina afronta este miércoles (14:00 horas, Teledeporte y Eurosport) el decisivo cruce de cuartos de final ante una vieja conocida, Francia. Lucas Mondelo: “Hay que llevar el partido al ...
fecha: 8/3/2021
La segunda medalla de oro para el 3x3 llega una semana después de que la Selección Femenina 3x3 se p...
fecha: 9/19/2021
La Selección Femenina 3x3, lista para la Women's Series de Montreal
fecha: 9/2/2021
Las Selecciones Absolutas ya tienen cerrado prácticamente todo su calendario oficial de partidos 202...
fecha: 9/1/2021
Sus 49 puntos en los cuatro partidos que disputó España en Tokyo le han valido a Alba Torrens para c...
fecha: 8/26/2021
Hungría y Rumanía son dos viejas conocidas de la Selección Femenina, a las que se ha enfrentado en u...
fecha: 8/20/2021