SELECCIÓN FEMENINA
María Conde: "A la larga vamos a ver lo positivo de todo esto"
6/14/2022 - 4:01 PM
La Selección Española continúa su preparación para el Torneo de Cividale, en el que el equipo se enfrentará a Eslovenia (sábado 18 de junio) e Italia (domingo 19 de junio). Dos compromisos que servirán para seguir midiendo el estado de forma del equipo. Así lo ven las jugadoras Leo Rodríguez y María Conde, que este martes han comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento en Guadalajara.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Leo Rodríguez: “Va a ser duro pero es lo que queremos, retarnos y competir al máximo nivel”
España se prepara para el Torneo de Cividale de este fin de semana en el que se medirá a Eslovenia e Italia, dos rivales “muy duros” y es que “Eslovenia viene con el equipo completo y el próximo Europeo será en su casa. Italia nos lo demostró hace una semana, y ahora jugando en su pista va a ser más complicado”. Por tanto, la escolta espera dos encuentros difíciles, si bien asegura que eso es lo que quiere el grupo: “retarnos y competir al máximo nivel”.
“Está siendo progresivo, falta mucho camino, tenemos un buen equipo, una mezcla de talento, juventud, inspiración, experiencia y saber estar en momentos concretos, creo que vamos por buen camino pero todavía queda mucho por trabajar”, ha añadido.
Leo está a un partido de cumplir 100 internacionalidades con la Selección. Una cifra especial que le convierte en una de las veteranas del equipo. “Es un poco extraño pero a la vez me siento muy contenta y privilegiada por seguir vistiendo esta camiseta y caminar juntos hacia el futuro”.
María Conde: “A la larga vamos a ver lo positivo que ha sido esto”
La alero ha valorado que en esta concentración “se están haciendo las cosas muy bien. Nos estamos escuchando muchos los unos a los otros, en cada entrenamiento hay que ir a más, pero también somos conscientes del momento en el que estamos de que hay que hacer las cosas poco a poco para llegar de la mejor manera al fin de semana”.
Es un verano atípico pero que servirá para volver más fuertes. “Estamos haciendo cosas que otras selecciones no pueden hacer, estamos entrenando para juntarnos más, a la larga vamos a ver lo positivo que ha sido esto”.
Por último, Conde ha hablado sobre el legado que han dejado jugadoras más veteranas. “Muchas de mi edad que hemos tenido la oportunidad de crecer con las veteranas y que ya han ido marcando el camino que tenemos que seguir, nosotras no estamos inventando la rueda, esto ya estaba hecho, las cosas han funcionado porque ha habido un montón de jugadoras como Alba, Silvia y Laia, y todas las que han venido antes que han puesto las piedras del camino que tenemos que seguir nosotras por lo tanto, nosotras a seguir picando”.