La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, ha pasado balance de la actuación de la Selección Femenina y del baloncesto español en general en estos Juegos Olímpicos. “Nos vamos tocadas –ha señalado tras la derrota frente a Bélgica- pero con la cabeza alta, y hay que seguir trabajando porque siempre volvemos”.
“El balance de la actuación en general es que hemos llegado aquí primeras de un grupo que no ha sido nada fácil, nos enfrentamos a
China, a una
Puerto Rico correosa y a
Serbia, que tampoco fue fácil de ganar. Hemos llegado con 3-0 y hoy nos hemos encontrado con un equipo que ha sido mejor que nosotras”, ha asegurado la presidenta de la FEB.
“Poco más se puede decir del partido de hoy –ha añadido Elisa Aguilar-, que lo hemos intentado, que se ha dado todo, pero ellas han estado muy acertadas, muy sólidas, tanto delante como atrás. Creo que también hoy el mensaje, como les he dicho en el vestuario, es que hay que irse con la cabeza alta. Nos vamos tocadas porque queríamos estar en semifinales. Hoy ha salido cruz, pero no resta un ápice a lo que tenemos en el futuro, mucho talento y mucha ilusión para seguir estando en el podio y ser campeonas de todo lo que se pueda ser”.
A nivel general, el balance de estos Juegos Olímpicos para la presidenta de la FEB “creo sinceramente que ha sido positivo. Del 3x3 que voy a decir que no sepáis, es superpositivo, la primera medalla olímpica de la historia en esta especialidad, y una medalla de plata sabe a gloria. Con los chicos dependimos de nosotros hasta el último momento, pudiendo estar en París y con un futuro prometedor. Y con las chicas hemos estado en París y hoy nos hemos encontrado con un equipo que ha sido mejor. Que lo podíamos haber competido más, hemos tenido bajas como Raquel Carrera y Silvia Domínguez, pero vamos a levantarnos como siempre nos levantamos, y estas jugadoras y el staff lo han dado todo por esta camiseta, así que orgullosos, hay que seguir luchando y a seguir trabajando, porque siempre volvemos”.
Y finalmente, ha asegurado que “ahora es momento de pasarlo juntas, volver a casa, desconectar y ya habrá tiempo de hablar de todo, porque esta es la casa de todos y la Familia siempre está, no sólo cuando estás en la cancha”.