|
Noticia PREEUROPEO FEMENINO

Víctor Lapeña: "Hemos encontrado muy pronto las debilidades de Finlandia"

11/25/2015 La Selección Española sigue a un gran nivel y firmó un gran encuentro ante Finlandia en el torneo de clasificación para el Eurobasket 2017. 
El seleccionador Víctor Lapeña analizó este gran triunfo al final del encuentro: "El equipo ha estado muy serio, ha vuelto a plantar lo mejor que tiene en la pista. Hemos encontrado muy pronto las debilidades de Finlandia. Hemos dejado muy bien encaminada la clasificación para el Eurobasket 2017. Las jugadoras están en su clubes trabajando muy bien y están en forma. Eso se ha notado. El bloque de las jugadoras lleva varios años juntas y se conocen muy bien el método de trabajo. Esto hace que sea mucho más fácil para los entrenadores. Unido a la implicación que tienen ellas como jugadoras y equipo".

España jugó este partido en Zamora, donde estuvo concentrada desde el lunes. "Quiero agradecer a todo Zamora este gran apoyo que nos han dado en estos días. La acogida ha sido estupenda y hay que agradecérselo. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico nos hemos sentidos muy cómodos". 

En este partido Laura Quevedo y Nogaye Lo debutaron con la Selección Española absoluta. "Lo importante para nosotros es que la Selección está reciclándose continuamente. Las jugadoras jóvenes con el gran trabajo que hacen en las categorías inferiores se incorporan a la absoluta fenomenal y sin problemas. Esta concentración ha sido un gran experiencia para las jóvenes", finaliza Lapeña.. 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas