Mondelo solicita un Tiempo Muerto
|
Noticia SELECCIÓN FEMENINA - LUCAS MONDELO

“Hoy tenemos que disfrutar; mañana comienza otro campeonato”

6/15/2015 El seleccionador nacional hacía balance después de la victoria contra Suecia de un partido “difícil de jugar en el que había que mantener la concentración”.
El choque contra Suecia era uno de esos partidos en los que la labor de mentalización era importante. Para Lucas Mondelo “era un partido difícil de jugar, porque había que mantener la concentración. Hemos entrado bien en partido y hemos podido dar minutos a jugadoras que serán importantes durante el campeonato, como por ejemplo Nuria Martínez.”

Mondelo se mostraba satisfecho del encuentro y pensaba que la diferencia debía haber sido mayor: “hemos conseguido maniatar a una selección como Suecia. Sólo los 12 tiros libres fallados y 4 o 5 bandejas completamente solas han impedido terminar con una victoria más amplia, que hubiera sido lo justo. La conclusión que saco es que hemos jugado bien, hemos tenido muchas ocasiones (haciendo un símil futbolístico) pero los balones no han entrado.”

El seleccionador ha podido utilizar este partido como un pequeño banco de pruebas de cara a la segunda fase: “hemos dado minutos de calidad a Leticia, hemos probado a Cruz de base (para posibles contratiempos), a Xargay de cuatro,… nos ha faltado defender en zona en algún momento pero no ha podido ser. Ahora tenemos dos días de trabajo para adecuar el equipo a la segunda fase.”

España se traslada a Gyor para una nueva liguilla donde entrarán los equipos del Grupo C: “Será difícil la segunda fase. Nos encontramos con equipos difíciles que han pasado de fase. Tenemos margen de crecimiento, y alguna cosa guardada. Tenemos que disfrutar de esta primera fase, disfrutar de este primer puesto y a partir de mañana, es otro campeonato. Pero hoy hay que disfrutar, porque también hay que saborear el camino” concluye Mondelo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas