EUROBASKET 2015
España sigue mandando en Televisión
6/15/2015 - 11:48 AM
La Selección Femenina sigue enganchando a sus aficionados y ha aumentado los excelentes datos de audiencia de su Gira de preparación con más de 8 millones de espectadores acumulados en sus 8 primeros partidos del EuroBasket.
La final del EuroBasket fue seguida por 415.000 espectadores (3.4% de share) y un acumulado de 1.127.000 contactos. Cifras espectaculares que superaban las de la semifinal ante Francia. La única derrota de España -el equipo que más partids ganó en el campeonato- fue vista por 387.000 espectadores y un 3.9% de cuota de pantalla además de 1.406.000 contactos acumulados.
Ya en los cuatro primeros encuentros España ya acabó venciendo en la cancha y en las audiencias, porque el dato de contactos acumulados en estos encuentros llegó hasta los 5.2005.000. Una cifras espectacular si se contextualiza con cuotas de pantalla como la obtenida anta Hungría superando el 3% y en una interesante progresión.
Además las medias de espectadores no pararon de crecer. Si el debut fue seguido por 177.200 espectadores, el dramático encuentro frente a Eslovaquia se fue a los 317.600 mientras que la victoria ante el anfitrión llegó a los 372.900 espectadores. Con todo decidido para la segunda fase la victoria ante Suecia fue vista por más de 215.000, cifra que se estabilizó en la espectular apertura de la segunda fase ante Croacia (217.700), partido que aumentó en contactos superando los 1.1 millones de espectadores y en el que el minuto de oro se fue a los 354.000 de media.
El durísimo encuentro ante Serbia que certifiacaba el pase a cuartos fue seguido por más de 279.000 espectadores con el segundo share más elevado hasta el momento (2.9%) y un Minuto de Oro de 524.000 espectadores y un cuota de 4.6%. Para finalizar la segunda fase del Eurobasket, pese a jugarse entre semana y a las 18 horas la victoria ante Rusia registró un 2.6% de Share con 245.000 espectadores de media y casi 800.000 contactos durante un encuentro que llevó a España a la primera posición de su grupo. Aunque uno de los momentos apra el recuerdo fueron los cuartos de final ante Montengro. Drama con final feliz en el que la selección concitó a una media 394.100 espectadores con 4.5% de share y más un millón de contactos para una #SelFEM ue bajo esta etiqueta fue tendencia en twitter.
LAS AUDIENCIAS DE ESPAÑA EN EL EUROBASKET 2015
Lituania-España (11/06/2015) Ju 19:00h.- 177.200 (1.9%) 723.000 contactos
España-Eslovaquia (13/06/2015) Sa 16.30h.- 317.600 (2.6%) 1.291.000 contactos
Hungría-España (14/06/2015) Do 19:00h.- 372.900 (3.0%) 1.381.000 contactos
España-Suecia (15/06/2015) Lu 16.30h.- 215.100 (1.8%) 760.000 contactos
España-Croacia (18/06/2015) Ju 20:30h.- 214.700 (1.9%) 1.105.000 contactos
Serbia -España (20/06/2015) Sa 20:30h.- 279.100 (2.9%) 1.171.000 contactos
España-Rusia (22/06/2015) Lu 18:00h.- 245.000 (2.6%) 792.000 contactos
España-Montenegro (25/06/2015) Ju 18:00h.- 394.100 (4.5%) 1.075.000 contactos
España-Francia (26/06/2015) Vi 20:30h.- 387.000 (3.9%) 1.406.000 contactos
España-Bielorrusia (28/06/20125) Do 16:30- 415.000 (3.4%) 1.127.000 contactos