Venta Entradas
Volver
SELECCIÓN FEMENINA - ESPAÑA VS. CROACIA
El 1 x 1 de Croacia
6/17/2015 - 12:53 AM
Selección Olímpica en Londres 2012 parece haber perdido algo de lustre debido a  las lesiones y bajas de Misura, Rezan, Zellous, Ivecic y Lelas. Situación que han compensado recuperando a Iva Ciglar y con jugadoras polivalentes como Borovic, Ivankovic, Iva Sliskovic o Mirna Mazic.
KIKO MARTIN (Györ) / COMUNICAICON FEB

Con ellas Croacia ha dado la sorpresa clasificándose para esta segunda fase. Para ello ha sido fundamental la adaptación del entrenador Turic al mundo senior, ya que su trayectoria hasta el momento estaba más ligada a la formación. El hecho de jugar con una rotación corta en la que predominan jugadoras de su equipo –el ZKK Meddvescak- ha acabado jugando a su favor.

4. Jelena Ivezic
Alero / 1.82 / 17.03.1984 / Slavonski Brod (CRO) / Passalacqua Ragusa

La jugadora franquicia de Croacia, que se lesionó en el primer partido del campeonato. Capaz de liderar al equipo en puntos, asistencias y recuperaciones como en la clasificación (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) para el EuroBasket. Puede ser referencia en ambos lados de la pista y ha crecido como jugadora hasta ser una referente Euroliga con el Zagreb.

5. Iva Borovic
Base / 1.65 / 05.10.1988 / Zadar (CRO) / ZKK Medvescak

Escolta con cuerpo de base. Está siendo la máxima anotadora del equipo y el motor de Croacia en momento complicados en su temporada de debut. Anota 13 puntos por partido con un 53.3% en acierto desde 6.75. Es la prolongación del entrenador en la pista con el que ha firmado un año exitoso en el Medvescak croata jugando más de 30 minutos por partido. No estaba en las previsiones iniciales pero las lesiones y su impresionante preparación le han dado un puesto en el equipo.

6. Carmen Miloglav
Base / 1.72 /25.02.1991 / Dubrovnik (CRO) / Ragusa Dubrovnik

Una de las pocas jugadoras croatas que han militado en la NCAA últimamente convirtiéndose en una estrella local en Florida. En su primer año senior jugando como profesional en Dubrovnik ha pulido su visión de juego convirtiéndose en una buena asistente lo que le ha valido para ser una de las jugadoras más utilizadas por Braslav Turic. Está promediando más de 22 minutos, 4 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes por partido. Como casi todas las exteriores croatas mira más el aro desde fuera del arco de 3 puntos acreditando un 25% de acierto.

10. Iva Ciglar
Base / 1.66 / 12.12.1985 / Slavonski Brod (CRO) / UE Sopron

Una de las referentes del equipo. Le gusta más impactar en los partidos saliendo del banco para revolucionar el ritmo, pero en este EuroBasket está cumpliendo un rol titular. Especialista en lanzar los tiros calientes en los momentos complicados, domina el balón con ambas manos y sabe leer lo que el partido necesita en cada momento. Aunque bajo presión aumenta su ratio de balones perdidos. En este campeonato, con 28 minutos en pista, está enviando a la grada 4 pases por partido. Lo que compensa con sus excelentes 11 puntos y 4 rebotes de media.

11. Ana-Marija Begic
Pívot / 1.91 / 17.01.1994 / Split (CRO) / ZKK Medvescak

Jugadora joven que sale de una lesión en los dedos de sus pies que frenó una progresión espectacular la temporada pasada. Referente en todas las categorías de base Begic es una pívot multifuncional capaz de acreditar dobles dígitos en todos los partidos de su liga doméstica antes de lesionarse. En la selección está haciéndose un sitio y roza los 4 puntos y 4 rebotes por partido en 16 minutos por partido con menos incidencia de lo necesario en el rebote ofensivo.

12. Iva Sliskovic
Pívot / 1.90 / 04.09.1984 / Zagreb (CRO) / Beretta Famila Schio

Viene de hacer lo mejores números de su carrera con Miguel Mar´tinez Méndez como entrenador, con el que coincidió en Rivas. Con amplia experiencia en España, donde también militó en Avenida, esta pívot de gran movilidad es capaz de jugar dentro y fuera de la zona. En la selección ocupa un rol destacado como segunda máxima anotadora (12.8 por partido), y reboteadora (4.8) pese a ser sólo la quinta que disfruta de más minutos.

13. Mirna Mazic
Ala Pívot / 1.88 / 24.12.1985 / Zagreb (CRO) / Agu Spor Kulubu

Otro de los pilares del equipo. Jugadora capaz de utilizar las dos manos en acciones ofensivas cercanas al aro, también se abre para tirar con eficacia aunque sin demasiada profusión. Ha madurado durante su última temporada en España –con Gernika- lo que le llevó a fichar en Turquía, donde ha acreditado ser una defensora más que fiable. Una de las veteranas del equipo con experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Anota 11puntos y captura 6 rebotes por partido aunque cuando distribuye desde el poste alto suele ser errática en el pase.

14. Luca Ivankovic
Pívot / 1.98 / 26.09.1987 / Split (CRO) / Edirnespor

Formidable presencia física en el poste bajo gracias a sus casi 2.00 de altura que explota para anotar con fluidez en la zona. Ha sido durante muchos años la piedra angular de la selección, donde es una jugadora referente. Tampoco le tiembla el pulso para dar un paso atrás y amenazar desde larga distancia ya que, como buena balcánica, acredita una gran mano para el lanzamiento. Promedia 8 puntos y 6 rebotes en 22 minutos en pista.

15. Ivana Tikvic
Pívot / 1.89 / 20.03.1994 / Zagreb (CRO) / ZKK Medvescak

MVP en el EuroBasket U18B en 2011. Ha coincidido con el seleccionador desde categorías de base en su club. Cumple un rol de jugadora de rotación, pero su talento y la confianza de Turic pueden convertirla en una de las sorpresas del campeonato. A sus 20 años es una de las jugadoras más talentosas del país balcánico por su capacidad reboteadora e intimidatoria.

21. Ruzica Dzankic
Alero / 1.81 / 07.07.1994 / Zagreb (CRO) / ZKK Medvescak Turic

Otra jugadora que llega al equipo nacional de la mano de Turic con quien ha trabajado todo el año. Acaba de debutar y puede ir adquiriendo protagonismo en momentos puntuales gracias a su solidez y a su excelente lanzamiento de tres puntos (acredita un 43% en el campeonato) que le ha llevado a promediar más de 26 minutos en pista en su primera aparición con la selección aprovechando alguna de las bajas de última hora en el equipo como la de la Zellous.

22. Iva Todoric
Alero / 1.74 / 24.03.1993 / Imotski (CRO) / ZKK Medvescak

Jugadora de gran inteligencia que complete la nueva hornada que Turic está tutelando para completar el relevo generacional en Croacia a medio plazo. Con más de 20 minutos de media en el Medvescak junto al seleccionador es una de sus jugadoras de confianza por su capacidad de trabajar para el equipo. Rebotes, asistencias y puntos en momentos clave son sus credenciales aunque en el campeonato apenas intervino en el juego.

Te puede interesar...

España ha celebrado su pasaporte a los Juegos Olímpicos (los sextos para el baloncesto femenino español) con una victoria sobre Hungría producto de una remontada espectacular, en un partido, que ha ce ...
fecha: 2/11/2024
España no ha podido frenar a Japón en la primera jornada del torneo Preolímpico en Sopron. La rapidez y los triples de las niponas han sido demasiado para la Selección Femenina, que depende ahora tant ...
fecha: 2/8/2024
No va más: la tercera y última jornada del torneo Preolímpico en Sopron decidirá los tres pasaportes para París. La cerrará el Hungría-España, que se jugará (17:30, Teledeporte) sabiendo ya el resulta ...
fecha: 2/10/2024
352.000 telespectadores en directo sumaron los tres partidos de la Selección Femenina en el torneo Preolímpico de Sopron, en el que el domingo conquistó su pasaporte a los Juegos de este verano en Par ...
fecha: 2/12/2024
Tras la derrota a manos de Japón, España afronta este viernes la segunda jornada del Preolímpico frente a Canadá, otro rival de máxima entidad y que dirige el español Víctor Lapeña, en un partido poco ...
fecha: 2/8/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado este lunes 18 de marzo, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el acuerdo de colaboración entre ambas ...
fecha: 3/18/2024
La Selección dirigida por Miguel Méndez se ha concentrado desde el sábado en Madrid para preparar el Preolímpico de Hungría, donde buscará el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 2/4/2024
El pre-olímpico de esta semana en Sopron (Hungría) es el cuarto que afronta la Selección Femenina en la última década y media. Los tres anteriores (2008, 2016 y 2020) los saldó con éxito: 7 victorias ...
fecha: 2/7/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para los JJOO, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, China y Puerto Rico. Por su parte, la Selección Masculina, si consigue el billete en el Preolím ...
fecha: 3/19/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este v...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para los JJOO, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Ser...
fecha: 3/19/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado ...
fecha: 3/18/2024
Los Juegos de este verano en París representarán la sexta experiencia olímpica de la Selección Femen...
fecha: 2/12/2024
Los cuatro torneo Preolímpicos han certificado este fin de semana la nómina de países que participar...
fecha: 2/12/2024