|
Noticia EUROBASKET 2015 - LUCAS MONDELO

"Hemos interpretado muy bien el partido, ha sido una sinfonía"

6/18/2015 Con los pies en el suelo, mirando ya desde esta misma noche a un solo lugar, a Serbia; pero España ha completado ante Croacia un muy buen partido de todo el equipo y así lo ha analizado su entrenador Lucas Mondelo.
La pizarra se ha podido ver desde el primer minuto. Un rival muy bien estudiado y un equipo con muchas ganas de ganar: "Hemos hecho un buen trabajo, la gente sabía donde estaban perfectamente los puntos de fractura en ataque y cómo teníamos que defender". Hasta el punto que Mondelo felicita así a su equipo: "Lo han interpretado muy bien, ha sido una sinfonía". 

El seleccionador, también se congratula de que cuando Croacia bajó los brazos "no hemos querido bajar el ritmo y hemos querido más y más. Ese es el camino". Una actitud, perfecta para este sábado ante las balcánicas.

"Serbia que ha estado haciendo campeonatos muy buenos en Mundial y Europeo anterior, ahora ha sumado dos titulares, que son Petrovic; que nunca venía, y Page, la americana que les da una estabilidad y una sobriedad dentro muy buena. Es lo que hay, cada partido es diferente, cada situación anímica es diferente, cada situación táctica es diferente... Era muy importante ponernos 3-0 y ahora toca mirar a Serbia y a nada más", analiza Mondelo.

Y avisa de que las sorpresas están a la orden del día: "Ya vemos que hay sorpresas, como vimos ayer en el otro grupo, u hoy mismo en nuestro grupo, la sorpresa de Lituania a Rusia, tras ir las rusas 17 puntos arriba".

Por último reconoció que algunas jugadoras tenían un punto extra de motivación al jugar contra Croacia después de que las dejara fuera del EuroBasket de 2011: "Sí, Algunas de las que estaban en el 2011 tenían ganas a Croacia. Y, bueno, les han devuelto la moneda... han dejado fuera a Croacia".
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas