Marta Xargay firmó su mejor partido con la Selección Absoluta
|
Noticia EUROBASKET 2015 - MARTA XARGAY

"Nos hemos sacado una espina"

6/18/2015 La Selección Española ha empezado de forma brillante la segunda fase con una gran victoria ante Croacia (52-95) en laque Marta Xargay ha realizado un partido para enmarcar.
España ha arrancado muy bien el encuentro al conseguir un parcial de 4-13 y no recibir ningún punto en los primeros cuatro minutos. “Ha sido nuestro mejor partido tanto en ataque como en defensa. La clave ha sido el gran inicio de encuentro que hemos hecho. Sabíamos que teníamos que hacer y hemos cometidos muy pocos errores”, explica Marta Xargay que ha sido clave en ataque (16 puntos y 7 asistencias) como en defensa. “No recuerdo otro partido que haya hecho tan bueno con la selección como este. He intentado ayudar al equipo en todo”. 

La chicas de Lucas Mondelo tenían una gran motivación en este encuentro para ganar a Croacia, que las eliminó en el Europeo de 2011 y las dejó sin Juegos Olímpicos de 2012. “Nos hemos sacado bien la espina que teníamos clavada ante ellas. Hemos disfrutado jugando en la cancha. Este encuentro también nos ha servido para mejorar cosas de cara a los siguientes partidos y coger confianza”, sigue analizando la escolta. 


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas