|
Noticia EUROBASKET 2015 - LUCAS MONDELO

"Ganamos el partido dos veces"

6/20/2015 El seleccionador español no se obsesiona con los posibles cruces en cuartos de final. "Ahora somos matemáticamente segundos, si podemos ser primeros lo intentaremos. A partir de ahora hay que competir, pero mirar también como están las heridas de guerra de Xargay y Alba", dijo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lucas Mondelo se mostró muy satisfecho por la fortaleza mental expuesta por sus chicas para doblegar a Serbia en el segundo partido de la segunda fase. "Hemos sido capaces de sacar el partido adelante dos veces y eso dice mucho de nuestra fuerza mental. Hemos metido 91 puntos y todas las jugadoras han dado un paso al frente", explicó el técnico catalán.

El preparador no esperaba una Serbia tan agresiva. "Al principio del partido no me ubicaba porque no sabía que iba a ser un partido duro, pero no si era un partido de boxeo o pressing catch". La defensa fue decisiva ya que "al principio y en el tercer cuarto no hemos sido disciplinados en los cambios defensivos, pero en cuanto ajustamos todo funcionó.  La zona que hemos puesto a cuatro minutos del final y la individual cambiando en todo con Xargay de base ha sido unas de las claves", añadió.

Para el seleccionador otra de las claves fue darse cuenta de que "su defensa es un poco de mentira. Asustan mucho pero te cuesta ver el prado después del bosque. Todas las jugadoras han dado un paso al frente y han sacado el partido adelante dos veces. En el segundo cuarto y al final cuando parecía más complicado. Incluso pusimos a Xargay de base para poder cambiar en todo y que no metieran triples. Ahora somos matemáticamente segundas y es lo que queríamos un buen cruce"


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas