El rebote fue clave para Turquía ante Francia
|
Noticia EUROBASKET 2015 - SEGUNDA FASE

Resumen Jornada 2

6/20/2015 España está en cuartos y se queda solá como única imbatida a la espera de jugarse el primer puesto con Rusia que derrotó a Eslovaquia. Lituania sigue soñando y en el otro grupo Francia cayó con Turquía mientras Montenegro noqueaba a Bielorrusia y Grecia se subía al carro de la esperanza a costa de Chequia.
GRUPO F (Györ): Una salida en tromba bastó a Lituania para deshacerse de una Croacia que aún lamía sus heridas tras sufrir al torbellino español en la primera jornada de la segunda fase del campeonato (83-68). Las croatas no se recuperaron del 30-12 del primer cuarto. Ni los 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Sliskovic pudieron con una Petronyte imparable con 18 puntos y 5 rebotes. Lituania pudo además dar descanso a sus habituales cara al partido decisivo del lunes frente a Serbia. Por su parte Rusia respiró y recupera posiciones tras derrotar a una combativa Eslovaquia (75-61) que no supo cómo frenar a la joven Vadeeva, imparable bajo el aro (22 puntos, 7 rebotes). España cerró la jornada con una impactante victoria sobre serbia en un partido jugado con el cuchilloentre los dientes donde el tridente Torrens-Nicholls-Ndour junto a una zona decantaron la balanza para la selección que ya está en cuartos.
CLASIFICACION: 1. España (4-0), 2. Rusia (3-1), 3. Serbia (2-2), 4. Lituania (2-2), 5. Eslovaquia (1-3), 6. Croacia (0-4)

GRUPO E (Debrecen):
Espectacular segunda jornada en el grupo de Debrecen donde los tres partidos concluyeron con sorpresas. La primera fue la victoria de Montenegro rehaciéndose de la lesión de Dubljevic con una Jovanovic imperial (20 puntos, 8 rebotes) en un duelo espectacular con 'Miss Doble Doble' Leuchanka destacada (15 puntos -13 rebotes). En el siguiente partido de la tarde Grecia se subía al carro de la esperanza con una trabajada victoria sobre Chequia que se complica la vida. Las griegas lideradas por Kaltsidou (20 puntos, 7 rebotes) remontaron en la segunda parte del partido con un 40% de acierto desde 6.75. Mientras que en el partido que cerraba la jornada Turquía presentó su candidatura a todo derrotando con contundencia a una Francia que acabó desorientada por la defensa zonal otomana. Sanders fue la ejecutora de las galas con un partido sublime en el que se fue a los 23 puntos y 8 rebotes, aunque la clave estuvo en el ritmo de juego turco.
CLASIFICACION: 1. Turquía (3-1), 2. Francia (3-1), 3. Montenegro (2-2), 4. Bielorrusia (2-2), 5. Grecia (1-3), 6. República Checa (1-3)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas