El equipo técnico posa sin Marcos Fernández que grababa la escena
|
Noticia ANGEL PALMI

El otro equipo de la Selección Femenina

6/21/2015 Artículo del Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, antes de que España se enfrente a Rusia luchando por la primera plaza de su grupo como paso previo a la disputa de los cuartos de final del EuroBasket de Hungría y Rumanía 2015.
PalmiPOR ANGEL PALMI

Ante Rusia jugamos otro importante partido, pero todos sabemos que nuestro objetivo en este Europeo, como en cualquier otro, es la eliminatoria de Cuartos. Una vez más es un placer convivir con este grupo de espléndidas mujeres que además son grandes jugadoras, que siempre compiten ante cualquier situación porque lo llevan en el ADN, porque les gusta jugar al baloncesto y porque lo han demostrado año tras año ganándose el respeto de todas los adversarias.

No es un secreto que estos valores han pasado de las jugadoras veteranas a las jóvenes permitiendo que el Baloncesto Femenino Español esté al máximo nivel europeo y mundial siendo un referente para todas las niñas que desean hacer del deporte un referente en sus vidas.

Pero, para que este grupo de grandes individualidades funcione como un equipo -dentro de una Federación que con su Presidente a la cabeza tiene como referente el Universo Mujer- es necesario que exista otro equipo que dirija, coordine, tutele y consiga la implicación de las jugadoras desde la discreción.

El equipo biomédico, de alto nivel profesional, pero con el principal activo de la confianza que las jugadoras depositan en él, lo formanlos fisioterapeutas Pilar Delgado y José Antonio Fernández junto a la doctora Carmen León y el Preparador Físico Jordi Aragonés.

Los técnicos Víctor Lapeña e Isa Sánchez, con total conocimiento de las jugadoras y equipos rivales, durmiendo muy poco y consiguiendo que tanta información se haga digerible y entendible para las jugadoras, junto con César Rupérez, entrando y saliendo de la concentración para espiar a todos nuestros posibles rivales con antelación y detalle.

La  silenciosa y eficaz delegada Susana Ferreras que, junto con el experimentado Jefe de Equipo, Carlos Sainz, se esfuerza para prever y solucionar cualquier problema que pueda suceder.

Nuestros polivalentes Kiko Martín y Marcos Fernández que cada día se las ingenian para conseguir comunicar todo lo que aquí sucede.

Y finalmente el gran cocinero de todos estos ingredientes: el Seleccionador Lucas Mondelo, tiene la habilidad y el talento de los grandes dominadores de este oficio de entrenar. Con naturalidad tras el haberse formado en esa gran escuela que es la Universidad de las calles de L’Hospitalet, posee un manual cuya máxima es que no existe manual y que el hoy, el aquí y el ahora prevalecen por encima de lo que debería de ser. 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas