|
Noticia EUROBASKET 2015 - LUCAS MONDELO

“Lo que han hecho estas chicas es increíble”

6/22/2015 El seleccionador se encontraba satisfecho por el resultado ante Rusia, pero pensando en el partido de cuartos ante Montenegro. “El que lo ha hecho bien hasta ahora, no ha hecho nada si pierde este partido”.
“No esperábamos llegar aquí con estos resultados. Hemos jugado con equipos muy físicos. Contra diferentes baloncestos y nos hemos adaptado. Lo que han hecho estas chicas es increíble” afirmaba Lucas Mondelo después de la séptima victoria en este EuroBasket.

El análisis del encuentro lo resume Lucas de la siguiente manera: “dejamos el partido ‘matado’ en los dos primeros cuartos. Y luego, excepto un ratito en el tercer, lo demás sobró.” Eso sí, Mondelo tiene claro que “tenemos que ser conscientes de que si bajamos un poco el pistón y la concentración vamos justos. Pero es difícil que a estas chicas, con el esfuerzo que han hecho, después del partido con Serbia, se las pueda pedir que estén hasta el final metidas en el partido.”

Sobre el partido de cuartos, el seleccionador afirma que “Montenegro tiene un cinco inicial de estrellas de Euroliga. Si tienes en tu equipo jugadoras buenas en ataque, tienes un alto porcentaje de ganar.” El seleccionador sabe que éste es el partido más importante del campeonato: “es el partido del miedo. El que lo ha hecho bien hasta ahora, no ha hecho nada si pierde este partido. Y el que ha llegado renqueando hasta aquí  ganando este partido salvan el campeonato, por lo que llegan con menos presión.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas