Venta Entradas
Volver
EUROBASKET 2015
El 1x1 de Francia
6/26/2015 - 2:29 AM
La gran favorita al título vuelve a presentar un equipo plagado de estrellas con el objetivo de sacar billete directo a Río. Probablemente la mejor rotación del mundo junto a Estados Unidos.
KIKO MARTIN (Budapest) / COMUNICACION FEB

Con estrellas como Gruda, Yacoubou, Endene Miyem, Tchatchouang, Helena Ciak o Ana Cata-Chitiga lideradas por Dumerc desde el base para insuflar el carácter ganador a un equipo sobrado de físico. Valerie Garnier continuará trabajando para armar una defensa capaz de ahogar a cualquier rival aunque la duda volverá a estar en la capacidad del equipo para para leer el juego en estático ante defensas cerradas que consigan contener a sus postes como se puso de manifiesto en su derrota más dolorosa a manos de Turquía.

4. Isabelle Yacoubou
Pívot / 1.90 / 21.04.1986 / Godomey (BEN) / Beretta Famila Schio

El poderío interior de Francia. Yacobou ha regresado más rápida y atlética que en ocasiones precedentes para dar consistencia a la pintura francesa. Su temporada en China y en el baloncesto italiano le ha sentado bien a esta jugadora capaz de promediar 8 puntos y 5 rebotes.  Además de fuerza aporta energía y química al equipo, sobre todo en momentos de rachas.

5. Endene Miyem
Alero / 1.88 / 15.05.1988 / Reims (FRA) / Bourges Basket

Competidora nata. Con ella en forma Francia adquiere una especial dimensión. Gran reboteadora en ambas canastas, sus continuaciones hacia el aro son demoledoras. Parece totalmente recuperada de su lesión en el gemelo que le hizo perderse media temporada lo que para las "Bleus" es una excepcional noticia. Por algo fue jugadora francesa del año hace un par de temporadas. Con 13 puntos por encuentro es la segunda máxima anotadora de su equipo. Polivalencia en estado puro.

6. Diandra Tchatchouang
Alero / 1.86 / 14.06.1991 / Villepinte (FRA) / Bourges Basket

Atleta de descomunal presencia física. Capaz de parar a cualquier estrella rival en tres posiciones diferentes. Tras una carrera brillante en la NCAA ha sido una figura habitual en la Selección y parece haber encontrado su piedra filosofal con la seleccionadora Garnier en el Bourges. Su talón de Aquiles son los tiros libres (50% de aciertos)

7. Sandrine Gruda
Pívot / 1.93 / 25.06.1987 / Cannes (FRA) / UMMC Ekaterinburg

Una estrella mundial. Capaz de rebotear, correr la pista y anotar de séis metros o en la pintura. Es una cuatro de calidad imparable a la que Alba Torrens y Silvia Domínguez conoce bien ya que comparten vestuario. En el EuroBasket ha sido la llave que ha abierto la puerta de la anotación francesa en momentos complicados. Sigue los pasos de su padre, que también representó a Francia. Sus números asustan (18 puntos, 9 rebotes) pero al menos es la jugadora que más balones pierde por encuentro con 3. Celebró su cumpleaños destrozando a Rusia en cuartos con otro partido primoroso.

8. Olivia Epoupa
Base / 1.64 / 30.04.1994 / Paris (FRA) / Toulouse

Electrizante jugadora de rotación con unas condiciones físicas prodigiosas que compensan su reducida estatura. Gran generadora en momentos puntuales puede anotar con fluidez y en defensa su rapidez de manos le ha dado más de una posesión extra a la selección francesa. Ha sido MVP en más de una ocasión en las categorías inferiores de su país y es capaz de convertirse en una referente Toulouse. Leticia Romero la conoce muy bien por sus batalla en campeónatos desde pequeñas.

9. Céline Dumerc
Base / 1.68 / 09.07.1982 / Tarbes (FRA) / Bourges Basket

La cabeza de Francia. De su zurda sale la mayor parte de la creación del juego francés. Jugadora temperamental en ocasiones su exceso de pasión le juega malas pasadas llevándola a tomar decisiones precipitadas. Pero también le ha llevado a ganar más de un partido o a ser reclutada por la WNBA.  Ojo a sus más de 6 asistencias por partido y al duelo con su excompañera de equipo Laia Palau.

10. Sarah Michel
Base / 1.80 / 10.01.1989 / Ris-Orangis (FRA) / Nantes Reze

Jugadora de rotación es una de las más respetadas del baloncesto francés. A sus 26 años y tras haber concluido sus estudios universitarios se ha centrado en su trayectoria como jugadora para convertirse en una buena directora de juego. Además por su altura y aptitudes también ayuda en el rebote a uno de los equipos que mejor lo controlan en el campeonato. No está anotando con fluidez en los pocos minutos que permanece en cancha.

11. Ana Cata-Chitiga
Pívot / 1.95 / 20.06.1989 / Bucarest (ROU) / Flammes Carolo Basket

Tras muchos años de trabajo por fin le llegó la oportunidad de ayudar a su selección, una de las ilusiones de su vida. En 2014 fue una de las jugadoras más destacadas de Francia. Trabajadora que ya brilló en categorías inferiores de su país es una gran defensora y aún puede crecer a  nivel internacional si tiene más oportunidades, aunque con lo que tiene por delante no dispondrá de demasiadas.

12. Gaelle Skrela
Escolta / 1.77 / 24.01.1983 / Toulouse (FRA) / BLMA

Fiable tiradora es una figura popular en Montpellier al que llevó a ganar la Copa de Francia con un rendimiento de MVP. Proviene de una familia de deportistas, con su padre, el entrenador de la selección francesa de Rugby y su hermano, jugador profesional del mismo deporte. Con gran mentalidad aporta intangibles y experiencia además de ser una fiable anotadora aunque no sea un tiradora pura.

13. Hélèna Ciak
Pívot / 1.97 / 15.12.1989 / Dunkerque (FRA) / Bourges Basket

Pasó de la segunda división francesa a la Euroliga. En ocasiones parece más una jugadora de 3x3 –con el que ganó para su país y ganó la plata en los Campeonatos del Mundo de 2014-. Ya estuvo en Turquía donde asombró por su fiabilidad en la pintura (62% de acierto) aunque es una jugadora de difícil convivencia y ha tenido episodios extraños como alguna renuncia a la selección en categorías de base. Mala elección para hacerle faltas, anota cerca de un 90% de sus lanzamientos libres.

14. Paoline Salagnac
Escolta / 1.76 / 13.03.1984 / Tulle (FRA) / Bourges Basket

Especialista en el lanzamiento de tres puntos en un equipo huérfano de tiradoras. Jugadora de explosión tardía debutó en el Mundial de Turquía a los 30 años, pero se ha asentado en el equipo por su calidad y su relación de confianza con la entrenadora Valerie Gariner con la que coincidió en Bourges. De las pocas exteriores francesas que puede leer un partido con la rapidez de una entrenadora.

15. Anael Lardy
Base / 1.70 / 24.10.1987 / Chambéry (FRA)  / BLMA

Jugadora de rotación marginal en el equipo. Llegó a la selección en el Eurobasket de Francia y tiene los minutos muy caros debido a la gran presencia en el equipo de jugadoras como Dumerc o Epoupa. Aún así cuando ha tenido alguna ocasión de pisar el parquet la ha aprovechado con intensidad y acierto. Tiene el mismo porcentaje de lanzamientos y de acierto de dos que de tres puntos con un 40% en ambos apartados.

Te puede interesar...

España ha celebrado su pasaporte a los Juegos Olímpicos (los sextos para el baloncesto femenino español) con una victoria sobre Hungría producto de una remontada espectacular, en un partido, que ha ce ...
fecha: 2/11/2024
España no ha podido frenar a Japón en la primera jornada del torneo Preolímpico en Sopron. La rapidez y los triples de las niponas han sido demasiado para la Selección Femenina, que depende ahora tant ...
fecha: 2/8/2024
No va más: la tercera y última jornada del torneo Preolímpico en Sopron decidirá los tres pasaportes para París. La cerrará el Hungría-España, que se jugará (17:30, Teledeporte) sabiendo ya el resulta ...
fecha: 2/10/2024
352.000 telespectadores en directo sumaron los tres partidos de la Selección Femenina en el torneo Preolímpico de Sopron, en el que el domingo conquistó su pasaporte a los Juegos de este verano en Par ...
fecha: 2/12/2024
Tras la derrota a manos de Japón, España afronta este viernes la segunda jornada del Preolímpico frente a Canadá, otro rival de máxima entidad y que dirige el español Víctor Lapeña, en un partido poco ...
fecha: 2/8/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado este lunes 18 de marzo, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el acuerdo de colaboración entre ambas ...
fecha: 3/18/2024
La Selección dirigida por Miguel Méndez se ha concentrado desde el sábado en Madrid para preparar el Preolímpico de Hungría, donde buscará el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 2/4/2024
El pre-olímpico de esta semana en Sopron (Hungría) es el cuarto que afronta la Selección Femenina en la última década y media. Los tres anteriores (2008, 2016 y 2020) los saldó con éxito: 7 victorias ...
fecha: 2/7/2024
El seleccionador nacional, Miguel Méndez, y la capitana de la Selección, Alba Torrens, han ofrecido este mediodía una primera valoración sobre el eminente torneo pre-olímpico en el que España se jugar ...
fecha: 2/6/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para los JJOO, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, China y Puerto Rico. Por su parte, la Selección Masculina, si consigue el billete en el Preolím ...
fecha: 3/19/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este v...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para los JJOO, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Ser...
fecha: 3/19/2024
La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el Presidente de MHI, Gabriel Escarrer Jaume, han firmado ...
fecha: 3/18/2024
Los Juegos de este verano en París representarán la sexta experiencia olímpica de la Selección Femen...
fecha: 2/12/2024
Los cuatro torneo Preolímpicos han certificado este fin de semana la nómina de países que participar...
fecha: 2/12/2024