Foto: FIBA
|
Noticia EUROBASKET 2017

Ya se conocen las 16 selecciones que jugarán el Eurobasket 2017

11/24/2016 Tras la disputa este miércoles de la última jornada de clasificación para el Eurobasket de 2017, ya se conocen las 16 selecciones que jugarán este campeonato continental. La Selección Femenina ya se aseguró su presencia para el Europeo de la República Checa en la anterior ventana disputada en el mes de febrero. El sorteo será el próximo 9 de diciembre en Praga.

Ya se saben las 16 selecciones que disputarán el Eurobasket 2017 de la República Checa. Grecia, Montenegro,  Bielorrusia, Hungría, Bélgica, Serbia, Letonia y Eslovaquia son los combinados nacionales que han cerrado su pase en la jornada disputada este miércoles.

La Selección Española hizo los deberes antes y certificó su billete al Europeo en la anterior ventana de clasificación disputada en el pasado mes de febrero. España ha cerrado esta fase de forma impecable con cuatro victorias ante Finlandia y Suecia. En esta última ventana aunque ya tenían cerrada la clasificación consiguieron un gran triunfo ante las finlandesas. Las españolas han pasado como primeras de grupo igual que Eslovenia, Ucrania, Francia, Rusia, Italia, Bélgica, Turquía y Hungría, también han pasado las seis mejores selecciones que han quedado segundas.

Así que las 16 selecciones que jugarán el Eurobasket 2017 femenino que tendrá lugar del 16 al 25 de junio de 2017 en la República Checa son las siguientes: Republica Checa (anfitrión), España, Italia, Turquía, Rusia, Ucrania, Eslovenia, Francia, Hungría, Bélgica, Grecia, Montenegro, Bielorrusia, Serbia, Letonia y Eslovaquia.

El sorteo será el próximo 9 de diciembre en Praga y se transmitirá en directo en http://YouTube.com/FIBA.  Los 16 participantes estarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. A los cuartos de final pasarán directamente los primeros y los segundos y terceros se enfrentarán en una ronda previa de octavos de final por un puesto entre los 8 mejores.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas