SELECCIÓN FEMENINA
48-87 | España vuelve de Bélgica con doble triunfo
6/3/2017 - 9:38 PM
La Selección vuelve a España mañana domingo tras su tercera fase de la preparación en la que volvió a ganar a Bélgica en el segundo partido.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Concluye el stage de Bélgica con doble triunfo de España y uno segundo en el que las de Mondelo completaron un gran partido. Partiendo desde la defensa, gran importancia la que le dio el seleccionador a la zona par, el equipo creció en la creación de juego en transición ante una Bélgica a la que la zona y la defensa en general la maniató y la desquició. Imposible destacar a una sola jugadora española en un choque en el que todas aportaron y, sobretodo, todas dieron un pasito más hacia delante.
LA ZONA DE ESPAÑA MARCA EL INICIO (21-24)
Mismo rival, mismas jugadoras y muchas cosas que probar. Lucas Mondelo apostó por ir testando su zona par y tras canasta del equipo se dispuso a pelear en ese terreno. Costó la primera renta inicial de Bélgica tras beneficiarse de tiros de corta distancia de Wauters y Messeeman. Pero pronto cogió las primeras ventajas España tras darle la vuelta al marcador aprovechando cortes de balón en primeros pases y contrataques, sobretodo, de Alba Torrens que encadenó cinco puntos seguidos. Cogió cierta ventaja el equipo español pero dos triples belgas igualaron un partido que rompió Xargay con tres libres para cerrar el primer periodo.
DEFENSA MAGNÍFICA, ATAQUE IMPARABLE (29-53)
Tras 'engrasar' la zona, comenzó a dar sus frutos. Tiros precipitados belgas, no encontraban tan fácil a sus dos referencias en el poste y se vio reflejado en varios ataques que terminaron con tiros malos o incluso con posesiones concluidas. Entretanto, claridad de un ataque que encontraba ventajas en los segundos iniciales de las posesiones para atinar con el aro -Xargay, destacada- para un parcial de 0-12 de inicio (21-36). Cinco minutos tardó en anotar su primera canasta belga que caía una y otra vez en la tela de araña zonal de Mondelo. Además, se unió que el ataque se desmelenó con muchas jugadoras aportando. Silvia Domínguez, incisiva y resolutiva; Anna Cruz con muy buenas sensaciones; Alba, Bea.... para dejar grogui al equipo belga (8-29).
CONTENCIÓN, CONTROL Y ROTACIÓN (46-73)
El tercer cuarto también fue para España. Sin grandes aspavientos pero con un gran mérito ya que tras lo acontecido en el segundo cuarto, el no bajar la intensidad debía ser una de las premisas de España. Algo que consiguió. Lucas Mondelo fue rotando a su equipo para ir haciendo probaturas y quizás los buenos minutos de Anna Cruz en ambos cuartos fueron los que mejor sabor de boca dejaron a todo el equipo ya que la catalana busca encontrar buenas sensaciones como las de este encuentro.
UN CUARTO PARA SUMAR (48-87)
Con el partido roto, España siguió sumando. Hasta el punto de dejar en solo dos puntos a Bélgica. Siguió trabajando sobre detalles que en un futuro cercano les puedan servir.