Volver
Crónica
21-15 | 14-23 | 18-19 | 15-15Ver la estadística completa Cuartos
UCRANIA 68 72 ESPAÑA Resultado
T Udodenko 21 18 Alba Torrens Máx. Anotadores
T Udodenko 10 5 Laura Nicholls Máx. Reboteadores
SELECCIÓN FEMENINA
68-72 | España vence el partido más difícil
2/10/2018 - 5:03 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Ante una gran Ucrania, España dejó a un triunfo en Guadalajara la clasificación para el EuroBasket de 2019 visto para sentencia tras un gran encuentro de las de Mondelo en el que destacó el gran trabajo grupal en la defensa y presión.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España vence, a priori, el partido más complicado de la calificación para el EuroBasket de Letonia y Serbia de 2019 en un duro partido ante una Ucrania en Kiev que vendió cara la derrota. Alba Torrens marcó el camino de un equipo que se desgastó en defensa y en la presión para desquiciar a Ucrania (68-72). Con la victoria, podrían dejar sentenciada la clasificación de ganar el martes en Guadalajara a Bulgaria, además de que ha significado el partido 150 con la Selección de Silvia Domínguez.

21-15 | UCRANIA MARCA A QUÉ JUGAR
El primer cuarto fue para las ucranianas que intentaron infundir un juego de correcalles en el que Iagupova se encontraba cómoda y lograron adelantarse en el marcador tras unos primeros minutos con España por delante. El duelo Torrens-Iagupova estaba servido y de ellas fueron el poder ofensivo de sus respectivos equipos. La segunda falta de Ndour, discutida, con solo dos minutos jugados la sentó por Laura Gil y la mítica Kurasova, ahora Radulovic tras casarse, se alió a su compañera más acertadas desde el lanzamiento que obligaba a pedir el primer tiempo muerto a Lucas Mondelo a los cinco minutos de juego (13-8) con cinco puntos abajo, distancia que se fue hasta los ocho puntos antes de una gran canasta final de Alba Torrens (10 puntos en este cuarto).

35-38 | ESPAÑA ENCUENTRA EL CAMINO
Subió filas España tras pasar por banquillo y fruto de la presión provocó varias pérdidas de las que se aprovechó para igualar el partido tras un parcial de 8-0 a favor. Lástima que al arriesgar en las primeras líneas y en las ayudas a las dos grandes amenazas de Ucrania quedó en algunos momentos Olkhovyk sola que anotó tres triples casi de forma consecutiva. Sin embargo, el mono de trabajo español no bajaba intensidad y, primero, logró sacar la tercera falta de Iagupova y poco después la tercera de Kurasova. Y segundo fueron reduciendo distancias nuevamente hasta ponerse por delante y dominarlo, además de provocar la cuarta de Kurasova con una Alba Torrens estelar (18 puntos).

53-57 | PRIMER GOLPE PERO NO DEFINITIVO
A la vuelta del descanso la mayor amenaza de Ucrania seguía siendo el triple, metió dos seguidos para ponerse a dos –dato curioso el de las canastas anotados: 8 triples, por sólo 3 de dos en juego-. No obstante, las españolas seguían forzando muchas pérdidas a su rival y fruto de ello se llegaron a poner diez puntos arriba. Fue el primer momento para lograr que Ucrania bajara los brazos pero la falta de acierto en ataque en esos minutos de las de Mondelo, dio vida a las locales hasta meterse en partido nuevamente con medio equipo asfixiado por las faltas.

68-72 | EL FINAL EN UN PUÑO
Udodenko se sumó a la fiesta y apretó el partido. Se iba a decidir en el toma y daca final. El partido llegó empate a 63 a los tres últimos minutos y sería los tiros libres los que comenzaran a balancear el triunfo. Iagupova se echaba a las espaldas a su equipo, tres tiros libres seguidos por solo dos españoles pero un triple de Laura Nicholls colocaba nuevamente a España por delante (68-70) a falta de poco más de un minuto y tiempo muerto de Boskovic. En el siguiente ataque, Ucrania perdió el balón y Laura Gil anotó tras despiste para sentenciar.

Te puede interesar...

Exigente primer amistoso de España que logró en un trabajado triunfo contra Japón en un Son Moix a rebosar
fecha: 7/5/2018
Tras una semana de entrenamientos, España se probará ante Japón este jueves y viernes en un Son Moix que se volcado con el equipo y en especial con las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo.
fecha: 7/4/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresionantes lograron voltear el resultado hasta la victoria casi sobre la bocina.
fecha: 7/6/2018
Tras la lesión de la pívot internacional, ella y el equipo vuelven a demostrar el gran valor humano que tienen.
fecha: 7/4/2018
Ídolo local, la jugadora Alba Torrens ha firmado un partido magnífico con 19 puntos y una afición entregada a la de Binisalem.
fecha: 7/5/2018
Un día antes de que la Selección Absoluta Femenina se enfrente a Japón en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Tenerife 2018, el seleccionador nacional ha atendido a los medios ante ...
fecha: 7/4/2018
video
En la última ventana de España en la que dejaron prácticamente decidida la clasificación para el EuroBasket de 2019, la base catalana cumplió su partido número 150 con la Selección ante Ucrania y en P ...
fecha: 7/5/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que la FEB y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears hayan dedicado un reconocimiento a las seis jug ...
fecha: 7/6/2018
A la conclusión del último entrenamiento previo al primer partido de la Selección Femenina en la Ruta 'Un Sueño Compartido' 2018 (21h / Teledeporte), el Presidente de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 7/5/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará una serie de medallas-escultura inspiradas por el baloncesto femenino
fecha: 7/18/2018
video
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina ...
fecha: 7/19/2018
video
A propuesta de la Federación Española de Baloncesto y con el acuerdo de FIBA, el escultor presentará...
fecha: 7/18/2018
video
La máxima anotadora, la héroe que anotó la última canasta y el entrenador ‘100’ pasaron por los micr...
fecha: 7/6/2018
Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresion...
fecha: 7/6/2018
La concentración y los partidos de la Selección Femenina en Palma han sido también motivo para que l...
fecha: 7/6/2018