Volver
COPA DEL MUNDO 2018
A la venta las entradas para la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre en Tenerife
5/29/2018 - 12:41 PM
El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Montero, ha asegurado que “tenemos un sueño compartido, organizar la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un desafío, y para ello necesitamos que los pabellones estén llenos”.
Desde hoy están a la venta las entradas para los partidos de la competición más importante del baloncesto internacional femenino, que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Partidos que enfrentarán a las 16 mejores selecciones del mundo y que se disputarán en los pabellones Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

El lanzamiento de las entradas se ha anunciado en un acto que ha tenido lugar en Recinto Ferial de Tenerife y al que han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

El vicepresidente de la FEB, Jose Montero, no ha podido acudir al acto por incompatibilidad de agenda, pero sí ha querido enviar un mensaje, a través de video, a todos los asistentes y aficionados.

 “Tenemos un sueño compartido, organizar la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un desafío, y para ello necesitamos que los pabellones estén llenos. Por eso hemos hecho un esfuerzo para lanzar las entradas a este precio”, ha señalado Jose Montero. “Esta Selección se ha ganado el nuestro apoyo y respeto, por lo tanto, quiero pedir a todos que Tenerife pueda exhibir con orgullo que fue la isla que llevó en volandas a nuestra selección a alcanzar el éxito en esta Copa del Mundo”.

“Quiero animar a todos a participar y a vivir una experiencia que va a ser única. La isla entera se va a cubrir de baloncesto y de Selección española”, ha finalizado.

COMPRA DE ENTRADAS

El campeonato arrancará el 22 de septiembre con la Fase de Grupos y terminará el día 30 con el partido por el Bronce y la final. Las entradas para todos los partidos podrán comprarse en la entradaswwc2018.com a precios al alcance de todos. También se han puesto a la venta diferentes Abonos.

Pase de día: Permite el acceso a todos los partidos disputados durante un día de la fase de grupos o de las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 7 y los 21 euros. Saldrán a la venta el 25 de junio.

Ticket de sesión: Da acceso a un partido de un día concreto. Para semifinales y finales, las sesiones incluyen cuatro partidos cada una. Los precios oscilan entre los 5 y los 50 euros. Saldrán a la venta el 25 de julio.

Abono para la fase de grupos en el Quico Cabrera: Este pase incluye todos los partidos jugados en el pabellón de Santa Cruz de Tenerife durante la fase de grupos y las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 24,50 a los 112 euros.

Abono para la fase de grupos en el Santiago Martín: Este pase incluye todos los partidos jugados en el pabellón de San Cristóbal de La Laguna durante la fase de grupos y las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 24,50 a los 112 euros.

Abono para la fase final: Este abono incluye todos los partidos disputados en cuartos de final, semifinales y final. Los precios oscilan entre los 24,50 y los 112 euros.
En cada pabellón podrán comprarse entradas para 5 categorías diferentes: VIP, CAT A, CAT B, CAT C y MEDIA.

Para los aficionados visitantes se ponen a la venta pases concretos para los partidos que juega su selección.

Página venta de entradas: Compra aquí
Calendario de competición: Pincha aquí

PLAN DE ACTIVIDADES Y LEGADO

Coincidiendo con la venta de entradas se han dado a conocer también el Plan de Actividades y Legado que la FEB, en colaboración con la Federación Canaria, han organizado en paralelo a la Copa del Mundo.

Este plan tiene programadas más de medio centenar de actividades que buscan promocionar el baloncesto y sus valores en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y visibilizar y reflexionar sobre el deporte femenino. Esas actividades incluyen desde partidos oficiales de la Selección Masculina y partidos de la Ruta 2018 de la Selección Femenina, hasta otras relacionadas con la difusión y la amplificación de la repercusión del evento, como un concierto de inauguración y otro de clausura de la WWC2018.

“La Federación, las instituciones y los patrocinadores hemos hecho un esfuerzo muy importante para crear un gran legado. Pretendemos que todos los valores que queremos transmitir, como la solidaridad, la integración, la educación, el compañerismo o el trabajo en equipo, perduren más allá de lo que dura la Copa del Mundo. Por eso vamos a seguir haciendo actividades hasta bien entrado el año 2019”, ha afirmado Montero.

Plan de Actividades y Legado: Ver aquí
Dossier de Venta de Entradas: Ver aquí

Te puede interesar...

¡Histórico! Sexta medalla consecutiva, tres Copas del Mundo visitando el podio… esta generación histórica lo ha vuelto a hacer derrotando a Bélgica y colgándose un bronce de mucho mérito en uno de los ...
fecha: 9/30/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la Copa del Mundo de Tenerife, con cambios importantes. Eso sí, los dos primeros puestos siguen siendo ...
fecha: 10/5/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy deportivo al Mundial de Ciclismo en Ruta, a la Ryder Cup y a la Fórmula 1. ‘Un Sueño Compartido’ por ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, toman el relevo del Mundial U18 3x3.
fecha: 10/1/2018
El ‘dream team’ americano vuelve a subir a lo más alto del podio después de derrotar con contundencia a Australia. Al igual que en semifinales ante Bélgica, las americanas dieron el golpe de gracia en ...
fecha: 9/30/2018
El verano del 2018 del baloncesto español se ha cerrado con la medalla de bronce de Tenerife, cuatro medallas en Europeos de Formación y dos más en la modalidad de 3x3. Siete podios con mucho sabor fe ...
fecha: 9/30/2018
Ha estado muy cerca. España entró con ocho puntos de ventaja en el último cuarto pero una colosal Liz Cambage y los problemas de personales de las pívots españolas impidieron la final soñada. Las de M ...
fecha: 9/29/2018
El bronce de Tenerife es mucho más que una medalla, es la demostración de que nos encontramos con la mejor generación del baloncesto femenino español de la historia.
fecha: 9/30/2018
El seleccionador español se encontraba orgulloso de sus jugadoras, pero pensaba ya en el partido ante Bélgica, con una medalla de bronce en juego.
fecha: 9/29/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Tenerife, resumida en 15 frases de sus protagonistas.
fecha: 10/4/2018
La Federación Internacional ha actualizado el ránking femenino mundial, después de la disputa de la ...
fecha: 10/5/2018
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Teneri...
fecha: 10/4/2018
Las medallistas de Tenerife ‘engancharon’ a la audiencia de Teledeporte superando en un domingo muy ...
fecha: 10/2/2018
Será el último torneo oficial internacional de este 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que s...
fecha: 10/1/2018
Un quinteto de altura. Diana Taurasi, Breanna Stewart, Astou Ndour, Emma Meesseman y Liz Cambage fue...
fecha: 9/30/2018