Volver
COPA DEL MUNDO 2018
A la venta las entradas para la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre en Tenerife
5/29/2018 - 12:41 PMActualización: 5/29/2018 - 1:55 PM
El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Montero, ha asegurado que “tenemos un sueño compartido, organizar la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un desafío, y para ello necesitamos que los pabellones estén llenos”.
Desde hoy están a la venta las entradas para los partidos de la competición más importante del baloncesto internacional femenino, que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Partidos que enfrentarán a las 16 mejores selecciones del mundo y que se disputarán en los pabellones Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

El lanzamiento de las entradas se ha anunciado en un acto que ha tenido lugar en Recinto Ferial de Tenerife y al que han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

El vicepresidente de la FEB, Jose Montero, no ha podido acudir al acto por incompatibilidad de agenda, pero sí ha querido enviar un mensaje, a través de video, a todos los asistentes y aficionados.

 “Tenemos un sueño compartido, organizar la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un desafío, y para ello necesitamos que los pabellones estén llenos. Por eso hemos hecho un esfuerzo para lanzar las entradas a este precio”, ha señalado Jose Montero. “Esta Selección se ha ganado el nuestro apoyo y respeto, por lo tanto, quiero pedir a todos que Tenerife pueda exhibir con orgullo que fue la isla que llevó en volandas a nuestra selección a alcanzar el éxito en esta Copa del Mundo”.

“Quiero animar a todos a participar y a vivir una experiencia que va a ser única. La isla entera se va a cubrir de baloncesto y de Selección española”, ha finalizado.

COMPRA DE ENTRADAS

El campeonato arrancará el 22 de septiembre con la Fase de Grupos y terminará el día 30 con el partido por el Bronce y la final. Las entradas para todos los partidos podrán comprarse en la entradaswwc2018.com a precios al alcance de todos. También se han puesto a la venta diferentes Abonos.

Pase de día: Permite el acceso a todos los partidos disputados durante un día de la fase de grupos o de las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 7 y los 21 euros. Saldrán a la venta el 25 de junio.

Ticket de sesión: Da acceso a un partido de un día concreto. Para semifinales y finales, las sesiones incluyen cuatro partidos cada una. Los precios oscilan entre los 5 y los 50 euros. Saldrán a la venta el 25 de julio.

Abono para la fase de grupos en el Quico Cabrera: Este pase incluye todos los partidos jugados en el pabellón de Santa Cruz de Tenerife durante la fase de grupos y las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 24,50 a los 112 euros.

Abono para la fase de grupos en el Santiago Martín: Este pase incluye todos los partidos jugados en el pabellón de San Cristóbal de La Laguna durante la fase de grupos y las eliminatorias previas a cuartos. Los precios oscilan entre los 24,50 a los 112 euros.

Abono para la fase final: Este abono incluye todos los partidos disputados en cuartos de final, semifinales y final. Los precios oscilan entre los 24,50 y los 112 euros.
En cada pabellón podrán comprarse entradas para 5 categorías diferentes: VIP, CAT A, CAT B, CAT C y MEDIA.

Para los aficionados visitantes se ponen a la venta pases concretos para los partidos que juega su selección.

Página venta de entradas: Compra aquí
Calendario de competición: Pincha aquí

PLAN DE ACTIVIDADES Y LEGADO

Coincidiendo con la venta de entradas se han dado a conocer también el Plan de Actividades y Legado que la FEB, en colaboración con la Federación Canaria, han organizado en paralelo a la Copa del Mundo.

Este plan tiene programadas más de medio centenar de actividades que buscan promocionar el baloncesto y sus valores en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y visibilizar y reflexionar sobre el deporte femenino. Esas actividades incluyen desde partidos oficiales de la Selección Masculina y partidos de la Ruta 2018 de la Selección Femenina, hasta otras relacionadas con la difusión y la amplificación de la repercusión del evento, como un concierto de inauguración y otro de clausura de la WWC2018.

“La Federación, las instituciones y los patrocinadores hemos hecho un esfuerzo muy importante para crear un gran legado. Pretendemos que todos los valores que queremos transmitir, como la solidaridad, la integración, la educación, el compañerismo o el trabajo en equipo, perduren más allá de lo que dura la Copa del Mundo. Por eso vamos a seguir haciendo actividades hasta bien entrado el año 2019”, ha afirmado Montero.

Plan de Actividades y Legado: Ver aquí
Dossier de Venta de Entradas: Ver aquí

Te puede interesar...

Con la selección dividida en dos equipos, ambos combinados subieron al podio. La U15F se quedó subcampeona del Torneo Junior tras perder la final ante el RC Celta, mientras que la U15F OT consiguió el ...
fecha: 3/29/2018
Se ponen a la venta las entradas de los ocho amistosos que jugará España rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre
fecha: 5/22/2018
video
El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Montero, ha asegurado que “tenemos un sueño compartido, organizar la mejor Copa del Mundo de la historia. Es un desafío, y para ello nec ...
fecha: 5/29/2018
video
Los próximos partidos de las ‘ventanas’ de clasificación de las Selecciones Absolutas ya tienen sedes: la masculina jugará en Málaga, Madrid y Tenerife, y la femenina lo hará en Melilla.
fecha: 6/2/2018
Jose Montero, vicepresidente de la FEB, y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, han firmado un convenio de colaboración por el cual, entre otra ...
fecha: 4/27/2018
Los embajadores de la Federación Española de Baloncesto (FEB) compartieron sus experiencias y reflexiones con los más jóvenes
fecha: 6/5/2018
13 de junio de 1993, Perugia (Italia). Contra todo pronóstico, la Selección Femenina se proclamó campeona de Europa en el Eurobasket celebrado en la localidad italiana de Perugia mañana hará 25 años. ...
fecha: 6/13/2018
El evento forma parte del calendario de actividades con motivo del próximo Mundial de Baloncesto Femenino.
fecha: 5/18/2018
La Selección femenina empieza su camino a la Copa del Mundo con una concentración a finales de junio en Palma donde, además, disputarán dos partidos amistosos con Japón, rival de Grupo.
fecha: 6/14/2018
video
La charla se desarrolló en las instalaciones del Hotel Escuela, en Santa Cruz de Tenerife.
fecha: 5/19/2018
FIBA y Molten presentaron este martes el balón oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2...
fecha: 6/19/2018
El 16 de junio de 1963, este sábado hará exactamente 55 años, arrancó la historia de la Selección Es...
fecha: 6/15/2018
La cita tendrá lugar este sábado 16 de junio, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en los alrededores ...
fecha: 6/15/2018
La Selección femenina empieza su camino a la Copa del Mundo con una concentración a finales de junio...
fecha: 6/14/2018
video
13 de junio de 1993, Perugia (Italia). Contra todo pronóstico, la Selección Femenina se proclamó cam...
fecha: 6/13/2018