Volver
SELECCIÓN FEMENINA
“Estamos aquí para tener los deberes hechos de cara al Preolímpico”
11/12/2019 - 3:27 PM
La Selección Femenina ya está trabajando en Palencia, donde ha comenzado a preparar el Preolímpico del próximo mes de febrero de 2020. Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ha comenzado su semana de trabajo este martes en Palencia. El equipo se ha ejercitado ya a las órdenes del Seleccionador Lucas Mondelo en el Pabellón Municipal de Palencia. El mismo escenario en el que se pondrá el punto final a la concentración el próximo domingo 17 de septiembre (12:30 horas, una hora menos en Canarias) con el partido ante Francia.

Antes, la doble campeona de Europa reeditará la final del último Eurobasket en Belgrado ante el combinado galo en Zamora. Será el viernes 15 a las 20:30 horas. Un encuentro para el que ya se han agotado las entradas. Tanto el partido de Zamora como el de Palencia se podrán seguir en directo en Teledeporte.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE PALENCIA

Esta semana de concentración, para la que Mondelo cuenta con 15 jugadoras a su disposición incluyendo a Alba Torrens (que continúa con la recuperación de su lesión), sirve para ultimar la puesta a punto del Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.

Lucas Mondelo: “Tenemos que ser nosotras mismas”

"En chicos los dos primeros clasificados de la Copa del Mundo van directos a Los Juegos y nosotras, como campeonas de Europa no. Asimilamos eso y nos concentramos para hacerlo lo mejor posible. El sentido de esta concentración es intentar recordar sistemas de juego, hábitos, automatismos de las jugadoras para cuando llegue febrero estar preparados porque no tendremos casi tiempo de entrenar. En febrero tendremos que ver también qué jugadoras tendremos porque ahora hay varias que arrastran problemas físicos y lesiones", ha puntualizado el Seleccionador Lucas Mondelo.

“Tenemos que ser nosotras mismas. Un equipo coral en ataque y valiente; y en defensa un equipo intenso y agresivo. Hemos jugado muchas veces sin jugadoras muy importantes de este equipo, como Sancho, Cruz o Alba y siempre hemos competido. Esto habla muy bien del corazón de este equipo", ha resaltado Mondelo.

Laia Palau: “La Selección es estar en casa para nosotras”

"Volver aquí para nosotras es estar en casa, como ponerse las zapatillas cuando llegas de trabajar. Nos reencontramos con hábitos que tenemos de siempre y nos va a venir muy bien porque en Preolímpico no tendremos tiempo para trabajar", ha destacado Laia Palau sobre el regreso de la Selección tras el Oro de Belgrado este último verano.

 “La anterior vez que estuvimos en Palencia fue para preparar los Juegos de Río y luego nos fue muy bien. Esperamos que el trabajo de estos días nos sirva para mantener al equipo a la altura en la que está. Los Juegos son lo más importante para un deportista. Y ahora estamos aquí precisamente para eso, para tener los deberes hechos de cara al Preolímpico”, subraya respecto al hogar de la Selección en los próximos días.

 “Francia es un rival al que prefiero encontrarme poco y a ser posible en las finales. Se podría decir que es nuestro enemigo”, ha comentado la capitana sobre el rival de España en los dos compromisos de este fin de semana.

Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta”

"Estoy muy contenta de estar de vuelta, poco a poco me estoy acercando al momento de volver. Estoy muy feliz de volver a estar con el equipo y en dinámica con las compañeras", comenta Alba Torrens sobre su regreso al grupo.

"En cuanto a la recuperación estamos avanzando, vamos por buen camino y es la rodilla la que nos está marcando un poco los plazos", ha proseguido la alero.

Te puede interesar...

Repasamos los Juegos Olímpicos de 2008. Un campeonato que ha pasado a la historia del baloncesto español por la plata lograda en Pekín después de una final histórica ante Estados Unidos.
fecha: 7/6/2020
Y llegamos a los históricos Juegos de Río 2016. España consiguió su primer doblete, con medalla tanto en chicos como en chicas. Meritoria la plata de las de Lucas Mondelo, la primera vez que subía el ...
fecha: 7/20/2020
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas olímpicas en la última cita de Río 2016 y tras haber completado un 2019 mágico en el que la Masculin ...
fecha: 8/3/2020
Una de las jugadoras con mejor palmarés del baloncesto femenino español. Campeona de Europa en todas las categorías (U16, U18, U20 y Senior, las dos últimas por partida doble). Acostumbrada al cajón m ...
fecha: 7/17/2020
video
Campeonas de Europa, y por segundo campeonato consecutivo. El 7 de julio de 2019, hace hoy exactamente un año, la Selección Femenina lo volvió a conseguir. La final contra Francia (86-66) fue una exhi ...
fecha: 7/7/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos de las dos Selecciones españolas durante su paso por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
fecha: 7/8/2020
En Pekín, la Selección Femenina concluyó en quinta posición... a pesar de haber tenido cerca el billete a semifinales. La Masculina, por su parte, además de conseguir una inolvidable segunda plata olí ...
fecha: 7/6/2020
video
La Selección Femenina logró su primer metal en su cuarta participación olímpica. Fue en Río de Janeiro, donde firmó un torneo perfecto en el que sólo la inabarcable Estados Unidos pudo superar a las d ...
fecha: 7/20/2020
video
Solo una pandemia mundial ha impedido que Laura Gil suba a un podio por 14º verano consecutivo. Llevaba desde 2007 colgándose una medalla por temporada (en tres ocasiones lo hizo por duplicado). La 'r ...
fecha: 7/9/2020
video
Realizó una etapa de formación casi perfecta, con dos medallas (plata en U18 y oro en U20) lo que le permitió debutar en la Senior en el Mundial 2006 con 19 años. 12 años después consiguió entrar en l ...
fecha: 7/23/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos a los que se enfrentarán las Selecciones Españolas...
fecha: 8/7/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la ete...
fecha: 8/6/2020
video
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas ...
fecha: 8/3/2020
Las Selecciones Masculina y Femenina llegarán el próximo verano a los Juegos de Tokyo 2020 exultante...
fecha: 8/3/2020
video
Primero Sancho Lyttle, y luego Astou Ndour, cambiaron el estilo de juego de la selección femenina de...
fecha: 7/29/2020
video