Volver
SELECCIÓN FEMENINA
El diario más íntimo de la capitana Laia Palau
1/7/2020 - 12:49 PM
Después de mostrarnos sus sensaciones al cumplirse medio año del Oro en el Eurobasket 2019, Laia Palau nos enseña ahora sus sensaciones ante el inicio de la concentración para el Preolímpico de Belgrado que acabó con la Selección Femenina consiguiendo el billete olímpico para Tokio 2020. 

SEGUNDA ENTREGA del diario de Laia Palau (10/02/2020)

Una vez concluido el Preolímpico de Belgrado y asegurada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laia Palau nos muestra sus sensaciones previas más personales antes del inicio de la concentración. 

Me tengo que hacer la maleta. La ropa no está seca todavía. ¿Cuantas maletas habré hecho en toda mi vida? ¿Miles? En que cajón metí la ropa de la última concentración es un misterio.

Ya he cenado y la maleta sigue allí, a medias. Suerte que voy con el mega bolsón y al final acabo metiendo medio armario innecesario. Voy a dormir poco esta noche. Salgo pronto para Madrid. Y no falla, mi cabeza está activada, nerviosa, como un niño que se va de campamentos o que espera a los reyes magos. Sé a dónde voy y qué voy a hacer. Voy a reencontrarme con ese equipo que consigue cosas maravillosas. Pero justamente por eso estoy nerviosa. Porque no quiero desaprovechar la ocasión. Porque mantener la magia cada vez es más difícil. Porque cada objetivo nuevo que se nos pone por delante es un triple salto mortal sin red. Y porque, aunque la gente nos exige medallas y éxitos, todas sabemos de la fragilidad del mundo del deporte. No somos infalibles y, saberlo, es nuestra grandeza.

Vamos en busca de una clasificación para Tokio 2020. Vamos a por una oportunidad más de brillar junto con el resto de atletas del mundo. Las olimpiadas son el paraíso prometido. El escenario por excelencia que cualquiera de nosotras quiere pisar. No queremos fallar.

Por eso cuando suena la alarma ya tengo los ojos abiertos. Me faltan algunas cosillas para completar el equipaje: una navaja, por si las cosas se ponen feas y hay que sacar el instinto asesino, un kit de sonrisas porque siempre se trabaja mejor y un frasco con un extra de purpurina: vamos a darle valor y brillo a lo que hacemos cada día.





PRIMERA ENTREGA del diario de Laia Palau (07/01/2020)

Justo seis meses después de la conquista del Eurobasket 2019, la capitana de la Selección ha recordado lo que supuso el último éxito logrado por un equipo de leyenda.

Desde la ventana veo la luz final del día, porque no es rojiza es roja del drácula pensilvánico, roja de la cereza madurísima, roja de la sangre que brota de un labio partido. Partido a partido.

Y partido a partido ganamos un oro irrepetible. El oro de las minas del rey Salomón, el oro del pirata Rackham el Rojo, el dorado sublime de las puestas de sol colgado del cuello. La hazaña inaudita.

Nada más difícil o nada más sencillo cuando el equipo carbura y ruge y todas a la vez perseguimos una idea.

Sin pensar en el rival o pensándolo muy bien, sin mirar hacia atrás porque el ayer solo nos sirve para crecer en experiencia.

El pasado solo pesa y puede incordiar. Y nosotras encaramos cada día como una nueva oportunidad de salir a escena con la intención de afinar el Do más mayor.

Y nos funciona. Y jugamos para chuparnos los dedos al finalizar. Estupefactas todas cuando se acaba el show y lo hemos vuelto a hacer. Como si no nos lo creyésemos, como encontrarse un billete de 50 en el bolsillo del pantalón, como una carta inesperada en el buzón destartalado.

Ríos de felicitaciones, encajadas de manos, abrazos, parrafadas desmesuradas, las redes sacan humo, los flashes también. Un clímax desbordante y sostenido con el aroma del perfume del éxito.

Y entonces, bajo a la calle, compro el pan, me pido un cortado, me siento en la terraza, veo la gente pasar, y todo se va poniendo en su sitio, pausadamente, y dentro oigo un rumor que me dice que sí, que sí, que sí, que lo hemos vuelto a hacer.

Te puede interesar...

Con sus victorias sobre Corea del Sur y Gran Bretaña, la Selección Femenina ha sellado su pasaporte a Tokio, en la que será la quinta participación olímpica de su palmarés, la quinta también en la que ...
fecha: 2/9/2020
La alero balear, recuperada de la lesión que le impidió estar con el equipo en el Eurobasket 2019, fue elegida en el Quinteto Ideal del grupo de España en el Preolímpico de Belgrado.
fecha: 2/9/2020
Desde su llegada al cargo de Seleccionador, ha vivido con la Selección instalada en los podios europeos, mundial y olímpico. Este verano en Tokio se convertirá en el primer técnico en repetir experien ...
fecha: 2/10/2020
video
Laia Palau puede escribir este verano un capítulo histórico más de su extraordinario palmarés. Si está en Tokio, la base de la Selección Española Femenina se convertirá en la primera jugadora de la hi ...
fecha: 2/10/2020
video
Las dos últimas visitas de la Selección Femenina fuera del territorio español han tenido la capital de Serbia como destino. Una ciudad que España nunca antes había pisado, pero en la que en los último ...
fecha: 2/10/2020
Las dos jugadoras de menor edad en el Preolímpico de Belgrado personifican la continua y silenciosa renovación que la Selección afronta para mantener el más alto nivel competitivo. “Las jóvenes venimo ...
fecha: 2/7/2020
En el reciente Preolímpico celebrado en Belgrado, un tercio de la Selección de Lucas Mondelo que ayudó a conseguir el billete a Tokio 2020, había conquistado once años antes la plata el Mundial U19. M ...
fecha: 2/13/2020
La Selección de Lucas Mondelo rozó la proeza en el último cuarto tras llegar a ir perdiendo de 15 puntos. Un mal segundo cuarto (6-22) y el rebote, claves para explicar la derrota de España. El pundon ...
fecha: 2/8/2020
Duelo entre las dos selecciones ganadoras de la primera jornada del grupo. Lo que hace que, quien repita victoria en el partido de este sábado (12:00 horas, Teledeporte), se asegure el billete a los J ...
fecha: 2/7/2020
La derrota ante China en un final agónico y el posterior triunfo de Corea hacen que la Selección Femenina deba esperar al domingo 9 de febrero para tratar de sellar su pasaporte a Tokio. Las de Lucas ...
fecha: 2/8/2020
Sergio Scariolo estuvo en Berlín como representante de la selección masculina que estaba nominada a ...
fecha: 2/17/2020
Una de las personas más orgullosas este lunes es Jorge Garbajosa, protagonista de estas dos décadas ...
fecha: 2/17/2020
La 20ª edición de los Premios Laureus ha reconocido los últimos 20 años del baloncesto español con e...
fecha: 2/17/2020
En el reciente Preolímpico celebrado en Belgrado, un tercio de la Selección de Lucas Mondelo que ayu...
fecha: 2/13/2020
Laia Palau puede escribir este verano un capítulo histórico más de su extraordinario palmarés. Si es...
fecha: 2/10/2020
video