|
Noticia EUROBASKET 2015 - LAIA PALAU

"El vendaval defensivo impone"

6/11/2015 La capitana Laia Palau cree que están por el buen camino tras un duro debut en un grupo igualado y tras un choque en el que se han visto las señas de identidad de España, pero con un juego con margen de mejora.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El guión de todo debut se cumplió según la capitana, Laia Palau: "Es normal, los partidos de apertura siempre tienen más nervios e imprecisiones. No hemos estado muy acertadas en el tiro". Sin embargo, se queda con la consistencia del juego de su equipo: "Hemos estado muy firmes en defensa descargando la agresividad y ansiedad. Nos hemos encontrado mejor al contraataque cuando Lituania ha dejado espacios aunque no nos ha dejado distanciarnos en ningún moento".
 
Y todo ello, para seguir creciendo cada día: "Creo que tenemos margen de mejora". Junto a su partido, Suecia cayó ante Eslovaquia: "No nos sorprende la derrota de Suecia porque es un campeonato muy abierto y hay mucha igualdad entre todos los equipos. Cada equipo intentará ganar el máximo de partidos posibles en la primera fase. Eslovaquia es un rival muy difícil porque son muy peleonas y si tienen el día te pueden complicar la vida".
 
Por último, Laia señaló el camino a seguir que no es otro que el marcado ante Lituania: "Somos un equipo que impone mucha energía en la cancha.Como tenemos tanta a veces es importante ponerle ruedas y freno al coche. Pero también es una de las fuerzas de este equipo. Ese ventadaval defensivo"
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas