|
Noticia EUROBASKET 2015 - LUCAS MONDELO

"La aparición de Leti fue clave"

6/14/2015 El seleccionador reconoce que han tenido que trabajar duro, mentalmente sobretodo, para sacar la victoria ante un equipo húngaro que "se jugaba todo". Ahora, clasificadas ya como primeras de grupo y con nada en juego ante Suecia sabe que es un partido en el que se puede adelantar trabajo: "Prepararemos cosas para la segunda fase, además de que nosotros siempre salimos a ganar".
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fuera de lo que pueda parecer por el resultado final, el choque ante los anfitriones a vida o muerte para Hungría, ha sido un encuentro en el que España ha tenido que trabajar duro tal y como reconoce el seleccionador Mondelo: "Un partido muy difícil porque ellas se jugaban todo. Nos hemos ido al principio, nos hemos relajado un poco con la zona que nos ha atascado y nos hemos puesto un poco con ansiedad". Algo que han sabido corregir a tiempo: "A la que hemos ajustado algunos detalles en defensa y hemos jugado más fluido en ataque, quitándonos esa ansiedad, hemos conseguido ganar".

En plena reacción de Hungría y con los colegiados pitando muchas faltas, le señalaron una técnica a Mondelo. "Había que intentar apretar un poco en un momento que íbamos ocho arriba. He creído que teníamos que arriesgar y creo que el arbitraje en el último cuarto ha sido diferente", apuntó.

Una de las destacadas, Leticia Romero, supo desatascar el ataque español contra la zona húngara. "La aparición de Leticia, creo que está dando ese paso adelante que le pedimos, y sobretodo contra defensas zonales ya que lee muy bien el juego y tiene muy buena mano. Ya parece una senior más", comentó Mondelo.

ANTE SUECIA, NO BAJAR EL RITMO

Sobre el último partido de la primera fase, en la que clasificatoriamente ninguno de los dos equipos se juega nada -España ya es primera y Suecia ya está eliminada- Mondelo cree que tienen que seguir sumando cosas pero sin volverse locos: "No tenemos que perder el ritmo, nosotros queremos ganar siempre pero no vamos a arriesgar. Suecia es un equipo con mucho orgullo. Trabajaremos cosas para la segunda fase, pero vamos a ir a ganar. Van a tener más protagonismo jugadoras que no lo han tenido hasta el momento, porque a lo largo del campeonato las vamos a necesitar".
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas