/ PALAU:
"Tenemos que aprovechar el momento" / MONDELO:
"Hay que cortar la cabeza de la serpiente" / XARGAY:
Avisa del peligro /
¿Cómo llega España a este partido?
Hemos estado peleando todo el campeonato para llegar a este partido porque es lo más importante del campeonato. Hay que ganarse el derecho a estar aquí y lo hemos ganado brillantemente. Pero eso es historia. Ya paso. No hay más futuro que Montenegro el Jueves a las 6 de la tarde. Después ya jugaremos por la gloria o por coger lo que nos pongan encima de la mesa, pero antes hay que pasar esta prueba. Sólo existe mañana. Es lo único que importa ahora mismo.
Pese al rival es un partido peligroso. No hay red…
Sí. Los ocho mejores equipos de Europa se enfrentan y cualquiera puede ganar este partido. Ya se ha demostrado en las fases previas con todos ganándose a todos. Nosotras no hemos perdido ninguno, pero hemos vivido dos partido al filo de la navaja. Como los funambulistas… Igual que en semis se juega a por todas, sin presión, en cuartos de final es diferente. Los que han hecho los deberes tienen que pasar una reválida sin derecho al fallo y el que no los ha hecho en un día bueno te rompe todo el trabajo y se aferra a ese último tren.
Entonces que es más importante ¿Ser España o parar a Montenegro?
Por filosofía siempre es más importante tu equipo. Que haga lo que sabe hacer al máximo nivel, porque eso te da la seguridad de competir ante cualquiera. A partir de ahí hay ‘ímputs’ de Montenegro sobre los que estamos trabajando, como por ejemplo cortar la cabeza de la serpiente, que es Skerovic. Una serpiente sin cabeza no es peligrosa. Poniendo un símil futbolístico hay que parar su zona de creación y que jueguen al pelotazo.
¿España llega como le gustaría?
Sí. Aunque será muy importante el control de las emociones. Somos una familia. Un equipo donde todos aportan desde le Presidente o el Director Deportivo hasta vosotros con la prensa. Aquí todos hacen su faena y dan un poco más al grupo. Ese es nuestra fuerza como colectivo. Dentro de la pista tenemos jugadoras muy experimentadas que han jugado partidos decisivos en Europa, con sus Clubes y en Selecciones de base; pero esto es deporte y no nos podemos fiar ni de nuestra sombra. El jueves no puede haber relajación.