La Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) ha sumado en Valladolid frente a Holanda (92-26) su segunda victoria en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 y se mantiene líder de grupo F, con las mismas victorias que Ucrania, gracias a su balance global de +116 tras las dos primeras jornadas. Casi 5.000 aficionados han prácticamente llenado el Pabellón Polideportivo Pisuerga.
ESTADISTICA /
FIBA PÁGINA OFICIAL /
SELECCIÓN FEMENINA PÁGINA OFICIAL
Un 7-0 de salida, coronado por el primer triple de Xargay antes de haberse jugados dos minutos, ha puesto ya desde el principio de cara la victoria de la Selección, que se ha visto arropada por casi 5.000 aficionados en el Pabellón Polideportivo Pisuerga.
Xargay ha anotado tres triples en los primeros seis minutos, pero España ha basado su dominio en la habilidad defensiva para recuperar balones y los consiguientes contraataques, y la generosidad de las asistencias que han permitido canastas fáciles a las mejor colocadas. El primer cuarto se ha cerrado con la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento (29-5), reflejo de la superioridad española en todas las facetas del juego.
Tampoco ha sido obstáculo en el segundo cuarto la defensa en zona con la que Holanda ha intentado frenar la hemorragia ofensiva de España: un triple de Astou (minuto 17) ha roto por primera vez la barrera de los 30 puntos de ventaja (45-14).
En suma, la SEAF ha cerrado esta primera ‘ventana’ europea con un notable alto, en resultados, en rendimiento y ese espíritu de equipo que la caracteriza y que es en gran medida el secreto de sus extraordinarios éxitos.
En el otro partido del grupo, disputado en Kiev,
Ucrania ha superado con claridad a Bulgaria (84-44).
SEGUNDA VENTANA. En la segunda ‘ventana’, el próximo mes de febrero de 2018, España visitará a Ucrania en Kiev (sábado 10) y recibirá a Bulgaria (miércoles 14).