Volver
ESPECIAL ATENAS 2004
#RoadToTokyo: Especial Atenas 2004
6/29/2020 - 4:36 PM
Un repaso a la trayectoria tanto de la Selección Masculina como de la Femenina por los Juegos Olímpicos de Atenas. Ambos equipos, pese a caer en cuartos de final, firmaron un notable camino despegando un gran juego.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La tercera entrega del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio está dedicada a la cita de Atenas 2004. Unos Juegos que se disputaron hace 16 años y en los que, por primera vez, tanto la Selección Femenina como la Masculina obtuvieron su plaza por méritos estrictamente deportivos.

¡ÁLBUM DE CROMOS!

Hazte con el álbum de la Selecciones y completa una historia de leyenda. Descárgalo aquí


Grandes sensaciones sin recompensa: el CAMINO DE ESPAÑA en Atenas 2004

Las brillantes fases de grupos firmadas por ambas Selecciones no tuvieron premio en los cruces de cuartos. Estados Unidos apeó al equipo de Mario Pesquera de la lucha por las medallas, mientras que Brasil hizo lo propio con las de Vicente Rodríguez en un igualado encuentro. Lee el reportaje completo.



7 cosas que (quizás) NO RECORDABAS de Atenas 2004

Pau Gasol o Laia Palau, ambos en sus primeros Juegos, fueron dos de los grandes protagonistas de nuestro baloncesto en Atenas. Lee el reportaje completo.



Los NÚMEROS de Barcelona 1992

Recopilamos los datos más destacados de las dos Selecciones nacional durante su periplo por los Juegos Olímpicos de 1992. Lee el reportaje completo.


ENCUENTRO EN DIRECTO CON... AMAYA VALDEMORO

Una leyenda de nuestro baloncesto. Amaya Valdemoro, 258 veces internacional con la Selección Femenina, recuerda los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos y, a partir de las preguntas de los aficionados, realiza un repaso a su carrera deportiva.



HIGHLIGHTS

El DESFILE en el Estadio Olímpico de Atenas

Internacionales como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Marta Fernández o, en chicos, José Manuel Calderón y Felipe Reyes, disfrutaron a lo grande de la ceremonia inaugural de sus primeros Juegos Olímpicos.



El DEBUT olímpico para CUATRO jugadores clave de #LaFamilia

Entre Pau Gasol, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Rudy Fernández suman 12 medallas olímpicas. En Atenas vivieron su primera experiencia olímpica.



Lo mejor de AMAYA VALDEMORO en sus primeros Juegos Olímpicos


Además de vivir una experiencia inolvidable, la madrileña brilló con luz propia en Atenas y acarició el pase a las semifinales con la Selección Femenina.



El debut olímpico de LAIA PALAU

La actual capitana de la Selección Femenina brilló en Atenas 2004, los primeros Juegos de su carrera. En 2021 en Tokio podría disputar los que serían sus cuartos Juegos.



Los 37 puntos de PAU GASOL ante China

Después de caer en cuartos de final ante Estados Unidos, Pau Gasol mandó un serio aviso a navegantes. En el partido por el séptimo puesto, firmó 37 puntos. Su segunda mejor marca anotadora como internacional.




La brillante actuación de JORGE GARBAJOSA ante Italia

Garbajosa llegó a los Juegos de Atenas después de haber disputado las cuatro anteriores temporadas en Italia. Una selección ante la que firmó un partidazo (17 puntos y 8 rebotes) para conseguir una muy importante victoria en la fase de grupos.



El triple salvador de LAIA PALAU en su primer partido olímpico


La Selección Femenina inició su andadura ante la República Checa. Las checas tenían el partido en su mano, pero un triple de Laia Palau a 1,5 segundos de la conclusión forzó una prórroga en la que España acabó imponiéndose.



ESPAÑA vs ARGENTINA, mucho más que un partidazo

La Selección derrotó a Argentina, a la postre campeona olímpica en Atenas, en la primera fase. Dos años después, España haría historia ganando el Mundial 2006 en Japón.



Los 14 TRIPLES ante Nueva Zelanda

El equipo de Mario Pesquera acabó invicto la primera fase después de acabar con la resistencia neozelandesa a base de triples. Un total de 14.



La FEMENINA da la cara ante Estados Unidos

La única derrota para la Selección de Vicente Rodríguez en la primera fase se produjo ante la todopoderosa Estados Unidos. Un partido en el que España plantó batalla a lo grande y vendió muy cara su piel.




Te puede interesar...

Repasamos los Juegos Olímpicos de 2008. Un campeonato que ha pasado a la historia del baloncesto español por la plata lograda en Pekín después de una final histórica ante Estados Unidos.
fecha: 7/6/2020
Y llegamos a los históricos Juegos de Río 2016. España consiguió su primer doblete, con medalla tanto en chicos como en chicas. Meritoria la plata de las de Lucas Mondelo, la primera vez que subía el ...
fecha: 7/20/2020
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas olímpicas en la última cita de Río 2016 y tras haber completado un 2019 mágico en el que la Masculin ...
fecha: 8/3/2020
Una de las jugadoras con mejor palmarés del baloncesto femenino español. Campeona de Europa en todas las categorías (U16, U18, U20 y Senior, las dos últimas por partida doble). Acostumbrada al cajón m ...
fecha: 7/17/2020
video
Campeonas de Europa, y por segundo campeonato consecutivo. El 7 de julio de 2019, hace hoy exactamente un año, la Selección Femenina lo volvió a conseguir. La final contra Francia (86-66) fue una exhi ...
fecha: 7/7/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos de las dos Selecciones españolas durante su paso por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
fecha: 7/8/2020
En Pekín, la Selección Femenina concluyó en quinta posición... a pesar de haber tenido cerca el billete a semifinales. La Masculina, por su parte, además de conseguir una inolvidable segunda plata olí ...
fecha: 7/6/2020
video
La Selección Femenina logró su primer metal en su cuarta participación olímpica. Fue en Río de Janeiro, donde firmó un torneo perfecto en el que sólo la inabarcable Estados Unidos pudo superar a las d ...
fecha: 7/20/2020
video
Solo una pandemia mundial ha impedido que Laura Gil suba a un podio por 14º verano consecutivo. Llevaba desde 2007 colgándose una medalla por temporada (en tres ocasiones lo hizo por duplicado). La 'r ...
fecha: 7/9/2020
video
Realizó una etapa de formación casi perfecta, con dos medallas (plata en U18 y oro en U20) lo que le permitió debutar en la Senior en el Mundial 2006 con 19 años. 12 años después consiguió entrar en l ...
fecha: 7/23/2020
video
Recopilamos los datos más destacados y llamativos a los que se enfrentarán las Selecciones Españolas...
fecha: 8/7/2020
Con casi 300 partidos internacionales con la Selección Femenina y 12 medallas en su palmarés, la ete...
fecha: 8/6/2020
video
Las dos Selecciones Españolas esperan su participación en Tokyo 2020. Ambas llegan como medallistas ...
fecha: 8/3/2020
Las Selecciones Masculina y Femenina llegarán el próximo verano a los Juegos de Tokyo 2020 exultante...
fecha: 8/3/2020
video
Primero Sancho Lyttle, y luego Astou Ndour, cambiaron el estilo de juego de la selección femenina de...
fecha: 7/29/2020
video