La Selección Femenina ha completado una segunda ‘ventana’ también impecable, derrotando con claridad a Bulgaria en Guadalajara (97-57) ante a 3.900 aficionados y consolidándose como líder del grupo. Las dos últimas jornadas se jugarán el próximo mes de noviembre.
Cuatro de cuatro. España no ha perdonado tampoco a Bulgaria, a la que en Guadalajara ha infligido una derrota tan contundente como la del partido jugado en Sofía. Con esta cuarta victoria,
tras la sumada días atrás en Kiev, España es líder en solitario del grupo y ha puesto prácticamente los dos pies en el Eurobasket 2019.
El primer punto del partido ha sido de las búlgaras, desde el tiro libre, pero en apenas un minuto España ha sumado 7 puntos, incluido un triple de Alba, y se ha hecho con el dominio del marcador, para no dejarlo ya hasta el final. La superioridad española ha vuelto a ser incontestable (20-7, minuto 6) y Mondelo ha empezado a rotar jugadoras antes del final del primer cuarto, que se ha cerrado con 28-15 tras una espectacular canasta de Laura Gil. Y manteniendo el ritmo, en defensa y ataque, las diferencias se han ido disparando de forma progresiva.
España ha vuelto a exhibir sus mejores virtudes: una actividad defensiva que provoca numerosas pérdidas el rival, la lucha por todos los rebotes y una imparable vocación de contraataque, algunos culminados con canastas de fantasía, como la de Queralt Casas que ha cerrado el primer tiempo (56-26). Y esta Selección no renuncia a su ambición ni siquiera frente a un rival claramente inferior y ha dado una nueva lección de rigor y seriedad.
En el segundo tiempo la Selección ha seguido arrollando a Bulgaria y se ha quedado cerca de igualar el +50 con que regresó de Sofía, con una actuación de nuevo coral, todo un regalo para los 3.900 aficionados que se han dado cita en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. Una vez más: misión cumplida.
La próxima cita ya es la Copa del Mundo en Tenerife.
14 PLAZAS EN JUEGO. En esta fase de clasificación, España está encuadrada junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania en el Grupo F, del que es líder en solitario. De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores. Tras los partidos de esta segunda ‘ventana’, la Selección completará su calendario el próximo mes de noviembre, visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).